Ken Feinberg, un abogado contra el cinismo

Comparte en RRSS

‘WORTH’ / Michael Keaton hace un trabajo extraordinario en la nueva película de Sara Colangelo, un drama que profundiza en el dolor de las familias de las víctimas del 11-S. www.cinesrenoir.com

La película está inspirada en la historia real de un abogado muy conocido de Washington que se adentra en una guerra agotadora contra la burocracia, los tejemanejes políticos y el cinismo general para ayudar todo lo que pueda a los familiares desconsolados de las víctimas de los atentados del 11-S.

Michael Keaton interpreta a este hombre, Ken Feinberg, en esta nueva película de la cineasta Sara Colangelo, en la que en el reparto artístico le acompañan grandes nombres, como los de los intérpretes Stanley Tucci, Amy Ryan, Tate Donovan o Laura Benanti, entre otros. El guion y la producción son de Mac Borenstein.

Worth presenta a este abogado cuando han sucedido los terribles atentados de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono. El Congreso decide nombra a Kenneth Feinberg para que se ocupe de dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre. Su gran pregunta desde que recibe el encargo es ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas?

Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf, un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

“Me fascinaba la complicada misión del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11-S, y me fascinaban las motivaciones del hombre que lo dirigía, Ken Feinberg”, dice la cineasta, muy consciente de los diferentes casos de familiares de las víctimas y de ellos mismos en su lucha contra las aseguradoras y el propio Estado que les dio la espalda.

“En el centro de mi fascinación se encuentra, de hecho, un enigma moral –continúa Sara Colangelo-. Hay una incomodidad filosófica al poner un valor de dólares y centavos a la vida de las personas. Es una especie de ‘ejercicio vulgar’ para monetizar las pérdidas humanas. Y, sin embargo, tras el 11-S, el gobierno creó un fondo, con la ayuda de Ken Feinberg y su jefe ejecutivo de operaciones, Camille Biros, que supuestamente ayudaría a las víctimas y a las familias de las víctimas a seguir adelante”.

Dirección: SARA COLANGELO. Guion: MAX BORENSTEIN. Producción: MAX BORENSTEIN, MARC BUTAN, BARD DORROS Y ANTHONY KATAGAS. Fotografía: PEPE AVILA DEL PINO. Montaje: JULIA BLOCH. Música: NICO MUHLY. Reparto: MICHAEL KEATON, STANLEY TUCCI, AMY RYAN, LAURA BENANTI, TATE DONOVAN, CHRIS TARDIO. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 10 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.