La activista política Matangi Arulpragasm, la estrella del pop M.I.A.

Comparte en RRSS

‘MATANGI / MAYA / M.I.A.’ / El director Steve Loveridge conquistó el Premio Especial del Jurado con este retrato íntimo de la artista y activista política de Sri Lanka. www.cinesrenoir.com

Hay miles de personas que solo conocen a Matangi Arulpragasm por su nombre de M.I.A. y en su calidad de súper estrella internacional del pop. Sin embargo, esta mujer, a quien sus amigos llaman Maya, es también una decidida activista política que no tiene miedo de lanzar al mundo sus opiniones sobre la situación internacional o la de su propio país, Sri Lanka.

Ahora, el director Steve Loveridge, a quien Matangi conoció en St. Martin’s College a mediados de los 90 mientras ambos asistían a la Escuela de Bellas Artes, en la especialidad de Cine y Video, revela al mundo entero ese retrato completo de la artista y de la activista M.I.A., abriendo una venta a sus reflexiones más profundas.

La película de Loveridge recorre la trayectoria de Maya, que huyó de la guerra civil en Sri Lanka con su familia antes de cumplir los diez años. Todos se trasladaron primero a la India y luego al Reino Unido, dejando atrás a un padre con presuntos vínculos con los Tigres Tamiles, un controvertido grupo rebelde en un complejo e incomprendido conflicto.

Maya creció como inmigrante y refugiada en una urbanización en el suroeste de Londres, una identidad que se ha visto plasmada en su trabajo. Y en esta película hace declaraciones directas a la cámara hablando sobre el crecimiento de inmigrantes y de pobres en un ambiente a veces hostil.

El viaje que hizo con veinte años a Sri Lanka para reencontrarse con su familia y la herencia política del país, su identidad o su encuentro con Justine Frischman y su banda Elastica a finales de los noventa son otros de los temas que aborda Steve Loveridge en este largometraje documental.

Dirección: STEVE LOVERIDGE. Guion: STEVE LOVERIDGE. Producción: STEVE LOVERIDGE, LORI CHEATLE, ANDREW GOLDMAN Y PAUL  MAZEY. Fotografía: GRAHAM BOONZAAIER, CATHERINE GOLDSCHMIDT Y MATT WAINWRIGHT. Montaje: MARINA KATZ Y GABRIEL RHODES. Supervisión musical: TRACY MCKNIGHT. Distribuidora: AVALON. Estreno: 16 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.