La aventura de cariño y amistad de un niño y un águila

Comparte en RRSS

‘HERMANOS DEL VIENTO’ / El fotógrafo de naturaleza Otmar Penker y el director Gerardo Olivares trabajan juntos en esta emocionante historia de cariño y amistad de un niño y un águila. www.cinesrenoir.com

El veterano actor Jean Reno acompaña al joven Manuel Camacho en el reparto de esta película, emocionante historia de amistad de un niño y un águila, desde que la encuentra siendo polluelo en el suelo de un bosque hasta que debe liberarla. El intérprete Tobías Moretti completa el equipo artístico del filme.

Hermanos del viento muestra el paralelismo entre ese polluelo y el joven Lukas. El águila alimenta dos crías, pero el destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. Por su parte, Lukas sufre el dolor y el encierro emocional de su padre, convertido casi en un fantasma desde la muerte de su esposa. Ella murió cuando rescataba al chico recién nacido, que ahora lleva la carga de esa muerte.

“Como no había muchas buenas películas con águilas reales, surgió la idea de que un águila real protagonizara una historia emotiva”

Lukas encuentra al polluelo de águila en el suelo del bosque, donde ha caído, expulsado por el que nació primero. No hubiera esquivado la muerte si no le hubiera encontrado allí el joven Lukas, que decide bautizar a su nuevo amigo con el nombre de Abel. Todo el amor y cariño que no tiene en su casa lo encuentra en este animal, al que cuida en secreto. Así pasa el tiempo hasta que llega el día en que Lukas debe liberar a Abel, deben separarse.

La película es un esfuerzo conjunto realizado entre el fotógrafo de naturaleza Otmar Penker y el director especializado en este territorio Gerardo Olivares (Entrelobos, El faro de las orcas). El proyecto nació primero en la cabeza de Penker y el guionista Gerald Salmina, que quisieron unir cine de naturaleza con una ficción. “La idea era hacer una película de aventuras interesante y maravillosamente bien filmada en los Alpes con dos protagonistas: un águila y un hombre”.

“Cuando trabajas con animales nunca sabes cuánto tiempo vas a necesitar para una toma, siempre es un reto”

«A lo largo de mis décadas de carrera de realizador de naturaleza he trabajado varias veces con águilas. Pero en esas producciones sólo eran personajes secundarios, ya que las tomas largas llevan mucho tiempo y son caras. Como no había muchas buenas películas con águilas reales, surgió la idea de que un águila real protagonizara una historia emotiva», explica Otmar Penker, que encontró en Olivares el compañero perfecto para llevar a cabo la película.

«Como director –dice Gerardo Olivares- me tuve que enfrentar a tres grandes retos: trabajar con animales, porque nunca sabes cuánto tiempo vas a necesitar para una toma, la lucha contra el clima alpino y el cambio constante de las condiciones meteorológicas y de luz y conjuntar el drama y la vida salvaje para encontrar una narrativa perfecta”.

 

Dirección: GERARDO OLIVARES Y OTMAR PENKER. Guion: JOANNE REAY, OTMAR PENKER Y GERALD SALMINA. Producción: WALTER KÖHLER Y PHILIP-JAIME ALCAZAR. Fotografía: OSCAR DURÁN Y OTMAR PENKER. Montaje: KARIN HARTUSCH. Música: SARAH CLASS. Reparto: JEAN RENO, TOBIAS MORETTI, MANUEL CAMACHO… Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 23 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.