La bruja que se come a los niños ha vuelto

Comparte en RRSS

‘MADRE OSCURA’ / Los hermanos Brett y Drew. T. Pierce han arrasado en los autocines de EE.UU. con esta oscura reinterpretación del mito de la brujas. www.cinesrenoir.com

En mitad del confinamiento a causa de la pandemia por la Covid-19, los hermanos Brett y Drew T. Pierce estrenaron su nueva película, Madre oscura, un cuento de hadas terrorífico en el que reinterpretan el mito de las brujas. El filme se proyectó en los autocines –las salas de cine estaban cerradas- y se convirtió en un enorme éxito.

La oportunidad explica parte de ello, pero no todo. La película se merece el entusiasmo que ha despertado. La criatura de la bruja que aparece en ella es espeluznante, la trama que relaciona a los personajes de la historia se adentra en unos cuantos asuntos que a todos nos incumben, los Pierce han apostado por no emplear efectos digitales y han conseguido así mucho más realismo…

“Nada puede ser más terrorífico para los niños que cuando sus padres se separan”

De esta forma, una película independiente que se ha hecho con un presupuesto de 60.000 dólares lleva recaudados ya 1 millón de euros. Y ello con un plantel estupendo de actores, pero bastante desconocidos para el público. El joven John-Paul Howard es el gran protagonista junto con la joven Piper Curda y la actriz Azie Tesfai que interpreta a la bruja.

Madre oscura presenta a un adolescente, Ben, que intenta asumir el divorcio de sus padres. Ahora va a vivir con su progenitor en una localidad de la costa y lo último que se espera allí es tener que luchar a muerte contra una bruja de más de mil años que se ha metido en el cuerpo de su vecina.

“Queríamos que la criatura diera la impresión de ser el depredador perfecto”

Los directores y guionistas reconocen que han vertido en la historia los sentimientos y emociones que ellos mismos vivieron durante el proceso de divorcio de sus padres. “Nada puede ser más terrorífico para los niños que cuando sus padres se separan. La alienación que sientes dentro de tu propia familia viene acompañada por la comprensión de que tus padres poseen una dualidad de cualidades buenas y malas que nunca antes habías sabido que existían. Es este sentimiento el que queríamos inyectar en cada aspecto de la historia y en la criatura misma”.

Además, el éxito de la criatura de la bruja no es una cuestión de azar, los cineastas han investigado a fondo y han reunido su fascinación por ‘Las brujas’ de Roal Dahl, seres que se comen a los niños, con la leyenda de Black Annis, la bruja de Leicester, y con otra leyenda, la de Boo Hag de los Montes Apalaches. “Queríamos que la criatura diera la impresión de ser el depredador perfecto para las familias modernas absortas en sí mismas de hoy en día. En una cultura en la que todas nuestras cabezas están agachadas inmersas en nuestros teléfonos móviles, ¿te darías cuenta si algún miembro de tu familia estuviera poseído por una antigua bruja malévola? No lo tenemos muy claro”.

Dirección: BRETT PIERCE Y DREW T. PIERCE. Guion: BRETT PIERCE Y DREW T. PIERCE. Producción: ED POLGARDY Y CHANG TSENG. Fotografía: CONOR MURPHY. Montaje: TERRY YATES. Música: DEVIN BURROWS. Reparto: JOHN-PAUL HOWARD, PIPER CURDA, JAMISON JONES, AZIE TESFAI, ZARAH MAHLER, KEVIN BIGLEY. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 17 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.