La canción de Hinako y Minato

Comparte en RRSS

‘EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA’ / El nuevo trabajo de Masaaki Yuasa se alzó con los premios de Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges y en el Festival de Shanghai. www.cinesrenoir.com

El director de cine de animación Masaaki Yuasa es el autor de una las películas más celebradas de este género en los últimos meses, El amor está en el agua. Con ella, realizada sobre un guion de Reiko Yoshida, conquistó los máximos premios en los festivales de Sitges y de Shanghai.

La película narra la historia de la joven Hinako, a la que pone voz la actriz Rina Kawaei. Tras entrar en la universidad, la chica se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato.

Los dos surfean juntos y pasa mucho tiempo uno con el otro. Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada.

Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre? El actor Ryôta Katayose es el que ha puerto la voz a este personaje.

Dirección: MASAAKI YUASA. Guion: REIKO YOSHIDA. Producción: EUN YOUNG CHOI Y YUKA OKAYASU. Montaje: KIYOSHI HIROSE. Música: MICHIRU OHSHIMA. Reparto de voces: RYÔTA KATAYOSE, RINA KAWAEI, HONOKA MATSUMOTO, KENTARÔ ITÔ. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 14 de febrero de 2020

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.