La casa de las voces

Comparte en RRSS

‘VOCES’/ El director y guionista Ángel Gómez Hernández debuta con esta película de terror que se desarrolla alrededor del mundo de las psicofonías. www.cinesrenoir.com

Mientras estaba trabajando en Los Ángeles, el director y guionista Ángel Gómez Hernández tuvo una conversación de su amigo Víctor Gado y de aquella surgió esta película. “Apareció la idea, la posibilidad, de escribir una historia en torno a un concepto tremendamente poderoso del que no existen muchas películas, como es el mundo de las psicofonías”.

A partir de ahí llegaron a la historia de una pareja, Sara y Daniel, que tienen un hijo de nueve años. Todo comienza cuando la familia llega a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como «la casa de las voces».

El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

Rodolfo Sancho es el actor protagonista de la película, donde le acompañan en el reparto artístico Belén Fabra, Ana Fernández García, Ramón Barea y Nerea Barros. Todos ellos trabajan para conseguir el objetivo del director, que es el de hacer “una historia visual que diera credibilidad a los acontecimientos”.

La intención, en palabras del director, es “hacer una película ágil para que el público lo disfrute y pueda seguir la historia con interés, pero al mismo tiempo profundizar en los pilares del drama de una familia y los acontecimientos que ocurren en esa casa; con una fotografía densa, oscura, pero a su vez estética; con un diseño de sonido opresivo, recargado, para que al final la película tuviera un empaque y una entereza que la convirtiera en una pieza sólida y áspera que ayude al disfrute del espectador creando momentos terroríficos memorables”.

Dirección: ÁNGEL GÓMEZ HERNÁNDEZ. Guion: SANTIAGO DÍAZ, SOBRE UNA IDEA DE VÍCTOR GADO Y ÁNGEL GÓMEZ HERNÁNDEZ. Producción: JUAN MORENO Y GUILLERMO SEMPERE. Fotografía: PABLO ROSSO. Montaje: VICTORIA LAMMERS. Música: JESÚS DÍAZ. Reparto: RODOLFO SANCHO, BELÉN FABRA, ANA FERNÁNDEZ GARCÍA, RAMÓN BAREA, NEREA BARROS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 24 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.