LA CONVERSACIÓN / ‘ABOGADOS POR LA LIBERTAD’.- Manuela Carmena

Comparte en RRSS

‘LA CONVERSACIÓN. Conteste primero a la segunda pregunta’ / Una entrevista con Manuela Carmena, jueza emérita, abogada laboralista y ex alcaldesa de Madrid, en LA CONVERSACIÓN de los CINES RENOIR, dedicada a socios del Club Renoir. www.cinesrenoir.com

Manuela Carmena fue la invitada de LA CONVERSACIÓN del Club Renoir el pasado 7 de noviembre en los Cines Princesa de Madrid. La ex alcaldesa de Madrid recordó en este encuentro, con la sala llena, sus años de juventud y cómo fue la lucha que abogadas y abogados llevaron a cabo en los últimos diez años del franquismo para conquistar la democracia y la libertad. La charla tuvo lugar antes de la proyección de la película La Defensa, por la libertad, de Pilar Pérez Solano.

Cómo llegó a la Facultad de Derecho y cómo comenzó su pasión por éste, fueron el comienzo de un encuentro en el que Manuela Carmena habló de la importancia de la justicia, del peligro del auge de partidos ultraderechistas, de la necesidad de diálogo en la política y de medidas correctoras y de control que eviten el abuso y las mentiras de los políticos.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.