LA CONVERSACIÓN / ‘UTOYA, 22 DE JULIO’.- Pablo Llorca y el resurgimiento del fascismo en Europa

Comparte en RRSS

‘LA CONVERSACIÓN. Conteste primero a la segunda pregunta’ / Una entrevista con Pablo Llorca, cineasta, crítico, especialista en Arte y experto en el resurgimiento de los fascismos en Europa, protagonizó LA CONVERSACIÓN de los CINES RENOIR, dedicada a socios del Club Renoir. www.cinesrenoir.com

El especialista Pablo Llorca explicó el inquietante fenómeno del rebrote de los fascismos y partidos ultraderechistas en la Europa de hoy, también en España, con motivo del preestreno en los Cines Renoir de Utoya, 22 de julio, la nueva película de Erik Poppe que llegará a las salas el próximo día 19.

El filme es una crónica de la matanza que tuvo lugar en la isla de Utoya en Noruega en el año 2011. Un ultraderechista puso un coche bomba en Oslo y después se dirigió a la isla y durante 45 minutos disparó a los chicos que estaban en un campamento del Partido Socialdemócrata. Mató a 77 personas.

Llorca advirtió de los peligros de este renacer de movimiento políticos ultras y explicó los paralelismos que existen entre la actualidad y lo que ocurrió el pasado siglo con los fascismos. Además, ilustró a los asistentes con las diferencias y similitudes que existen entre los diferentes partidos de este signo.

Una de las claves que aportó en LA CONVERSACIÓN fue la de elementos comunes a todos ellos, heredados de estrategias fascistas del siglo XX. Entre ellos se encuentra la forma en que manejan los medios de comunicación, la elección de un enemigo fácil, la manera en que apelan a lo emocional y a lo físico…

LA CONVERSACIÓN con Pablo Llorca también se refirió al papel de los distintos líderes de estos partidos y a la situación que ocupan en este panorama los gobiernos americanos de Donald Trump y Bolsonaro.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.