La escalofriante leyenda de la isla de Flannan

Comparte en RRSS

‘KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO’ / Gerard Butler, Peter Mullan y Connor Swindells protagonizan este thriller inspirado en la leyenda de la isla de Flannan. www.cinesrenoir.com

Los conocidos actores Gerard Butler y Peter Mullan, junto con el joven debutante Connor Swindells protagonizan esta película, un thriller cargado de suspense e incertidumbres con el que el director y productor de televisión Kristoffer Nyholm también se estrena detrás de las cámaras en el cine.

Inspirada en una antigua leyenda, la de la isla de Flannan, la película se rodó sobre un guion escrito por Joe Bone y Celyn Jones, y en ella se cuenta la aventura de tres fareros, Thomas, James y Donald, que llegan a una isla abandonada. Acostumbrados al trabajo, los hombres comienzan a poner en marcha una rutina diaria.

Sin embargo, algo inesperado ocurre, los fareros se topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas. Con esta historia, el director remite a la escalofriante leyenda escocesa de 1900 cuando tres fareros desaparecieron sin dejar rastro.

“Es muy simple, la idea básica es muy estimulante -tres hombres trabajando en un faro – y al final, logramos hacer un gran drama que se desarrolla en un espacio muy pequeño”, explica el director danés Kristoffer Nyholm, que describe la película como un relato muy oscuro, parecido a los que le contaban en su juventud.

“¿Cómo se puede contar la leyenda de la isla sin revelar el misterio?” se preguntó Celyn Jones cuando comenzaron a pensar en la manera en que debían contar esta historia. «Teníamos un decorado fantástico y una trinidad perfecta de personalidades que nos servía para crear alianzas y enfrentamientos».

«La historia de la película explora la des-civilización del hombre. Es una historia de humanidad y muerte, del universo poniéndonos a prueba como especie. Los fareros sólo son tres hombres corrientes en unas circunstancias extraordinarias que deben tomar decisiones importantes en el calor del momento».

Dirección: KRISTOFFER NYHOLM. Guion: JOE BONE Y CELYN JONES. Producción: GERARD BUTLER, ANDY EVANS, MAURICE FADIDA, SEAN MARLEY, JASON SEAGRAVES, ADE SHANNON Y ALAN SIEGEL. Fotografía: JORGEN JOHANSSON. Montaje: MORTEN HOJBJERG. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: GERARD BUTLER, PETER MULLAN, CONNOR SWINDELLS, ÓLAFUR DARRU ÓLAFSSON, GARY LEWIS, KEN DRURY. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 1 de mayo de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.