‘La Estrella’ / Con derecho a la felicidad

Comparte en RRSS

Íngrid Rubio protagoniza La Estrella, ópera prima de Alberto Aranda, que es la adaptación al cine de la novela de Belén Carmona.

Alberto Aranda debuta en la dirección de largometrajes con La Estrella, adaptación al cine de la novela de Belén Carmona, que firma con el director el guion de la película. Íngrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet y Fele Martínez son los protagonistas de esta historia, relato optimista de superación de una mujer que decide vivir la vida.

Estrella, interpretada por Íngrid Rubio, es una mujer muy generosa con los demás, que aparenta una felicidad que en verdad no siente, pero que intenta hacer mejor la existencia a los otros. Trini (Carmen Machi) es su amiga del alma y Salva es su novio de toda la vida. Y esta es la historia de una mujer que busca la felicidad, pero que solo trabaja para conseguir la de los demás, hasta que comprende que ella también tiene derecho a ser feliz.

La Estrella es una historia de mujeres. Son la Estrella, la Trini, la yaya Antonia, Manolita y las vecinas de las Oliveras (el barrio de Santa Coloma donde se sitúa la historia), quienes la sustentan e intentan ser reflejo de todas esas heroínas anónimas que mas allá de su origen y clase social, saben que en la vida no todo es blanco o negro, que la vida está llena de grises, y que a pesar de las dificultades hay que tener el coraje de seguir luchando, con fuerza, tesón y valentía… aunque muchas veces esa vida no te lo ponga fácil”, dice el director, quien aprovecha la experiencia de su propia infancia y sus vivencias en Santa Coloma para llevarlo a la película.

Dirección: Alberto Aranda. Guion: Alberto Aranda y Belén Carmona, sobre la novela de ésta última. Producción: Xavier Granada. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Elena Ruiz y Bruno Palazón-Arnaud. Música: Zacarías m. de la Riva. Reparto: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Pep Tosar, María Alfonsa Rosso y Fanny de Castro. Distribuidora: Splendor Films. Estreno: 24 de mayo. www.splendorfilms.com

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.