La guerra por los votantes de la América profunda

Comparte en RRSS

La guerra por los votantes de la América profunda

‘UN PLAN IRRESISTIBLE’ / Jon Stewart escribe y dirige esta comedia política estadounidense con los actores Steve Carell y Rose Byrne en los papeles protagonistas. www.cinesrencoir.com

El coronel retirado de la Marina Jack Hastings he decidido defender los derechos de los trabajadores locales sin papeles y está haciendo una pequeña campaña con ello. Su esfuerzo no pasa inadvertido, al menos para Gary, el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata.

Éste ha visto un vídeo de Hasting hablando de ello que inmediatamente le ha hecho pensar que con este hombre ha descubierto la clave para recuperar a los votantes de la América profunda. Con esa convicción en mente, Gary decide hacer una visita sorpresa a la granja de Hastings en la campestre localidad de Deerlaken (Wisconsin).

Lo que no se espera Gary es que el Comité Nacional Republicano va a contraatacar enviándole a Faith Brewster. Ahora, ella quiere lo mismo que él, que Jack Hastings se una a sus filas para luchar por la alcaldía de esta localidad. Gary se verá obligado a poner toda la carne en el asador.

Steve Carel y Rose Byrne son los rivales en esta pelea política, que tiene en el centro al coronel retirado, interpretado por el actor Chris Cooper. Otros actores de esta película son Brent Sexton y Will Sasso. Un equipo que trabaja a favor del sentido del humor y del conocimiento de la política americana que tiene el cineasta Jon Stewart.

“Le di vueltas a la idea de cómo satirizar el momento actual sin resultar necesariamente muy específico –dice el director y guionista-. Es como hablar del clima respecto a hablar de las condiciones meteorológicas. ¿Hay algo en el clima de nuestro actual sistema político y el modo en el que se incentiva el dinero que cree esa clase de resultados corruptos que estamos viendo? En vez de centrarme en una figura tipo Trump o en un político en ascenso, me atraía analizar el tema desde la perspectiva del sistema”.

Dirección: JON STEWART. Guion: JON STEWART. Producción: DEDE GARDNER, JEREMY KLEINER, JON STEWART Y LILA YACOUB. Fotografía: BOBBY BUKOWSKI. Montaje: JAY RABINOWITZ Y MIKE SELEMON. Música: BRYCE DESSNER. Reparto: STEVE CARELL, ROSE BYRNE, CHRIS COOPER, BRENT SEXTON, WILL SASSO. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 21 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.