La hermosa aventura de Súper Jo

Comparte en RRSS

‘SUPA MODO’ / Llega a los cines la primera película de producción keniata, un filme de Likarion Wainaina que se alzó con el Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlín. www.cinesrenoir.com

El cineasta Likarion Wainaina visitó un día el Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi, Ward 1E, la unidad especial donde residen los niños con enfermedades terminales. Allí, aunque esperaba lo peor, encontró a unos pequeños maravillosos que fueron amables y cariñosos con él y que le animaron a hacer esta película.

Supa Modo es la historia de Jo y de toda la comunidad de su pueblo. Jo es una niña de nueve años que padece una enfermedad sin curación. Está loca por las películas de acción y sueña con ser una súper heroína, como las que ha visto en la ficción. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla.

Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana ya no aguanta ver a la risueña Jo pasar el tiempo que le queda en una cama y la anima a usar sus poderes mágicos.  De paso, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de la niña.

Inspirado en los niños que conoció en el Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi y en su propia infancia, Likarion Wainaina se puso a trabajar en esta hermosa historia, con la que alcanzó un gran éxito en el Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Cristal. Además, Supa Modo se alzó con el Premio del Público en el Children’s Seattle FF.

“Recordé mi relación con mi madre, una madre soltera criando a cuatro niños. A nuestros ojos ella era la persona más fuerte que conocíamos, pero un día pasé junto a su habitación y escuché su grito. Estaba rota y herida, pero tenía que ser fuerte para sus hijos”, recuerda el director que se encontró, gracias a los niños del hospital, con la bondad de unos pequeños que solo querían que sus madres no sufrieran.

Dirección: LIKARION WAINAINA. Guion: WANJERI GAKURU, GATHONI KAMAU, IAN MASTERS, KAMAU WA NDUNG’U Y MUGAMBI NTHIGA, SOBRE LA OBRA DE  SILAS MIAMI. HISTORIA DE: LIKARION WAINAINA. Producción: SARIKA HEMI LAKHANI, MARIE STEINMANN-TYKWER, TOM TYKWER, GINGER WILSON Y GUY WILSON. Fotografía: ENOS OLIK Y VOLKER TITTEL. Montaje: CHRISTIAN KRÄMER Y CHARITY KURIA. Música: SEAN PEEVERS. Reparto: STYCIE WAWERU, MARRIANNE NUNGO, NYAWARA NDAMBIA, JOHNSON GITAU CHEGE, HUMPHREY MAINA. Distribuidora: EL SUR FILMS. Estreno: 10 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.