“La indefinición que nos define”

Comparte en RRSS

‘ESPEJO, ESPEJO’ / Cuatro personajes reflejándose a sus propios reflejos en la nueva película del director y guionista Marc Crehuet. Los actores Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces, son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?” Son las preguntas que se hacen el director y guionista Marc Crehuet en su nueva película.

En esta comedia, cuatro personas, empleados de la misma oficina, se enfrentan a sus propios reflejos en ese juego de búsqueda de uno mismo que plantea el cineasta en este filme. Los actores Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces son los protagonistas, y dan vida a Cristina, Álvaro, Paula y Alberto, los personajes de la historia.

Todos ellos trabajan en una empresa de cosmética que está preparándose para celebrar sus primeros cincuenta años de vida. En medio de esa atmósfera de aniversario, estas personas luchan por sus deseos y en ese camino se revelan sus ambiciones, sus miedos y surgen el amor y la traición.

“Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera”, explica el director.

“Al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras”, añade.

Marc Crehuet concluye: “ En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos define».

Dirección: MARC CREHUET. Guion: MARC CREHUET. Producción: JOAQUÍN PADRÓ Y MAR TARGARONA. Fotografía: POL ORPINELL. Montaje: ELODIE LEUTHOLD. Música: GUILLEMO MARTORELL. Reparto: MALENA ALTERIO, SANTI MILLÁN, NATALIA DE MOLINA, CARLOS ARECES, CARLOS BARDEM, TONI ACOSTA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 20 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.