La investigación de Alicia Gould

Comparte en RRSS

‘LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS’ / Adaptación al cine de la novela de Torcuato Luca de Tena, la película está dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández. www.cinesrenoir.com

Los intérpretes Bárbara Lennie y Eduard Fernández son los actores protagonistas de la nueva película de Oriol Paulo, director de títulos como El cuerpo, Contratiempo o Durante la tormenta, que ahora firma la adaptación al cine de la novela de Torcuato Luca de Tena, publicada en 1979.

Alice Gould es el personaje principal. Se trata de una investigadora privada que, fingiendo estar enferma, ingresa en un hospital psiquiátrico con la intención de reunir las pruebas suficientes para demostrar que lo que rodea la muerte de un interno han sido hechos bastante oscuros.

La realidad con la que se encuentra va mucho más allá de lo que ella se esperaba hasta el  punto de hacerla dudar de su propia salud mental. Alice Gould ha entrado en el hospital como detective, pero una serie de acontecimientos la convertirán en sospechosa y comenzará a habitar un mundo en el que nada es lo que parece.

El actor Eduard Fernández encarna en esta ficción al director del hospital psiquiátrico, Samuel Alvar, y con él en el reparto artístico de la película se encuentran actrices y actores como Loreto Mauleón, Pablo Derqui o Adelfa Calvo. La película se rodó sobre un guion coescrito por el director, junto con Guillem Clua y Lara Sendim.

“Este proyecto ha sido el mayor reto de mi carrera. Me ha obligado a ir a lugares a los que nunca me había movido, sobre todo en lo referente a dirección de actores», señaló el director en la presentación de la película en Valencia, donde explicó que tardó medio año en aceptar la propuesta por el respeto que le tenía al libro.

Dirección: ORIOL PAULO. Guion: GUILLEM CLUA, ORIOL PAULO Y LARA SENDIM, SOBRE LA NOVELA DE TORCUATO LUCA DE TENA. Producción: ÁNGEL BLASCO, MERCEDES GAMERO, ADRIÁN GUERRA Y NÚRIA VALLS. Fotografía: BERNAT BOSCH. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: BÁRBARA LENNIE, EDUARD FERNÁNDEZ, LORETO MAULEÓN, JAVIER BELTRÁN, PABLO DERQUI, ADELFA CALVO, FRANCISCO JAVIER PASTOR… Distribuidora: WARNER. Estreno: 6 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.