La ira de Krall

Comparte en RRSS

‘STAR TREK: MÁS ALLÁ’ / Justin Lin es el director de la nueva película de la saga, la decimotercera, a la que se incorpora el británico Idris Elba en el papel del malvado. www.cinesrenoir.com

Star Trek: más allá es la decimotercera película de una saga que comenzó en 1966 en televisión y que, por tanto, cumplirá el próximo septiembre sus primeros cincuenta años. Justin Lin, director de varias entregas de Fast and Furious se pone al frente de este largometraje, rodado sobre un guion escrito por el actor Simon Pegg junto a Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne y Patrick McKay.

El mismo reparto de las dos películas anteriores, las dirigidas por J.J. Abrams, ahora productor, protagoniza este filme, al que se une el actor británico Idris Elba, en el papel del villano Krall, una especie alienígena avanzada, uno de los enemigos más poderosos entre todos los que se han encontrado en sus misiones.

En StarTrek: más allá el USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el joven capitán James T. Kirk, navega tranquilamente por el espacio hasta que se tropieza con Krill y sus oscuros planes. El capitán y su equipo deberán hacer todo lo posible por enfrentarse a los nuevos peligros y por conseguir llegar a la Tierra y proteger a la raza humana.

«No quería representar al malo arquetípico», dice Idris Elba refiriéndose a su personaje en la película. «Era consciente de que el papel de Benedict Cumberbatch dejaba el listón muy alto, así que trabajé mucho con Justin, Simon y Dough para determinar exactamente quién es este personaje. ¿Cómo habla? ¿Cómo es su presencia física? ¿Por qué tiene este problema con la Federación? Cuando das respuesta a todo eso, deja de ser un monstruo. Todo lo que hace tiene un motivo«.

Con un aspecto que le hace irreconocible, el actor se enfrentaba cada día de rodaje a varias horas de maquillaje. «Siento claustrofobia, por lo que tener que llevar puesta esa cosa sobre la cabeza durante 18 horas empezó a influir en mi forma de abordar el personaje de Krall. Me repetía constantemente, ‘una escena más y me quito esto de encima’. Krall luchaba por su supervivencia, y yo empecé a sentir lo mismo que él. Una cosa alimentaba la otra».

 

 

Dirección: JUSTIN LIN. Guion: DOUG JUNG, SIMON PEGG Y GENE RODDENBERRY. Producción: J.J. ABRAMS, ROBERTO ORCI Y LINDSEY WEBER. Fotografía: STEPHEN F. WINDON. Montaje: GREG D’AURIA, DYLAN HIGHSMITH Y KELLY MATSUMOTO. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: CHRIS PINE, ZACHARY QUINTO, ZOE SALDANA, JOHN CHO, SIMON PEGG, KARL URBAN, ANTON YELCHIN, IDRIS ELBA, SOFIA BOUTELLA… Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 19 de agosto de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.