La leyenda de Ned Kelly

Comparte en RRSS

‘LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY’ / George MacKay, Russell Crowe y Charlie Hunnam protagonizan este biopic, la historia del bandido más famoso de Australia. www.cinesrenoir.com

El más famoso bandolero de la historia de Australia, Ned Kelly, ya tiene película. Se trata de La verdadera historia de la banda de Kelly, una coproducción entre Australia, Francia y el Reino Unido dirigida por Justin Kurzel (Macbeth) y protagonizada por George MacKay (El secreto de Marrowbone, 1917). La película es una adaptación al cine de la novela de Peter Carey.

El británico Charlie Hunnam y el neozelandés Russell Crowe completan el reparto principal de esta historia ambientada en la segunda mitad de siglo XIX y que se estrenó mundialmente en la pasada edición el Festival de Toronto. Nicholas Hoult, Essie Davis y Claudia Karvan forman parte también del equipo artístico.

Esta historia presenta al bandido australiano Ned Kelly desde un momento difícil de su vida. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.

Ned Kelly fue un proscrito, un bandolero que solo vivió 25 años y que, sin embargo, se convirtió muy pronto en un símbolo de la lucha contra las autoridades coloniales en su país, a las que había desafiado toda su vida. Todavía hoy se mantiene como icono cultural australiano, sobre todo entre los creadores.

“Tiene una visión muy poderosa, cierta sensibilidad particular… fue muy, muy emocionante. Él tenía las claves para llevar al cine un libro como éste. Es brutal. Es visceral. Hay una especie de oscuridad en la violencia, pero también hay una línea emocional muy fuerte que está clara en el libro, en ese viaje de niño a hombre del personaje”, dice el productor Hal Vogel refiriéndose a Justin Kurzel. De hecho, Vogel se decidió finalmente a hacer la película cuando Kurzel aceptó dirigirla.

Dirección: JUSTIN KURZEL. Guion: SHAUN GRANT, SOBRE LA NOVELA DE PETER CAREY. Producción: JUSTIN KURZEL, PAUL RANFORD, HAN VOGEL Y LIZ WATTS. Fotografía: ARI WEGNER. Montaje: NICK FENTON. Música: JED KURZEL. Reparto: GEORGE MACKAY, CHARLIE HUNNAM, RUSSELL CROWE, NICHOLAS HOULT, ESSIE DAVIS, CLAUDIA KARVAN. Distribuidora: #CONUNPACK. Estreno: 3 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.