La masculinidad escondida, heredada

Comparte en RRSS

‘UN BLANCO, BLANCO DÍA’ / Ingvar Sigurdsson se alzó con el Premio al Mejor Actor en la Semana de la Crítica de Cannes por esta película que retrata la masculinidad heredada y dañina. www.cinesrenoir.com

Segundo largometraje del cineasta islandés Hylnur Pálmason, Un blanco, blanco día solo ha recogido elogios y magnífica críticas desde su presentación en la Semana de la Crítica de Cannes, donde su interprete protagonista Ingvar Sigurdsson se alzó con el Premio al Mejor Actor.

Absolutamente merecido, este galardón reconoce el trabajo de este actor que desde el comedimiento y la frialdad de un hombre islandés va construyendo un personaje que, una vez que se deja llevar por una obsesión, comienza a arder por dentro hasta que finalmente estalla en una ola de violencia.

Él es Ingimundur, un jefe de policía que vive en una remota ciudad islandesa. Acaba de quedarse viudo –su mujer murió en un accidente de coche- y ahora, de baja en el trabajo, se dedica a construir con sus propias manos una casa para su hija y su nieta. La pequeña pasa gran parte del tiempo con él.

Los días pasan y este hombre que no deja traslucir sus emociones comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa. Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad crece, mientras comienza a ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos. La masculinidad tóxica heredada sale a la luz.

La historia transcurre en un ambiente personalísimo creado por el cineasta Hylnur Pálmason, quien revela el paso del tiempo con imágenes en el límite de lo estático, pero por las que pasan diferentes colores, luces y formas. Se trata de una narrativa visual que ha sido especialmente aplaudida por la crítica.

Dirección: HLYNUR PÁLMASON. Guion: HLYNUR PÁLMASON. Producción: ANTON MÁNI SVANSSON. Fotografía: MARIA VON HAUSSWOLFF. Montaje: JULIUS KREBS DAMSBO. Música: EDMUND FINNIS. Reparto: INGVAR SIGURDSSON, ÍDA MEKKÍN HLYNSDÓTTIR, HILMIR SNÆR GUÐNASON, SARA DÖGG ÁSGEIRSDÓTTIR, BJÖRN INGI HILMARSSON, ELMA STEFANIA AGUSTSDOTTIR. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 26 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.