La mentira alemana que aprovechó EE.UU. para la Guerra de Irak

Comparte en RRSS

‘GUERRA DE MENTIRAS’ / La grotesca historia, basada en los hechos reales, de cómo se manipularon las pruebas para comenzar la segunda Guerra de Irak. www.cinesrenoir.com


El cineasta alemán Johannes Naber lleva al cine la historia de cómo comenzó la manipulación de pruebas para que se iniciara la Guerra de Irak, uno de los conflictos bélicos que más consecuencias han tenido en los últimos años. Los protagonistas son los actores Sebastian Blomberg y Dar Salim.

Todo el mundo sabe ya hoy que la existencia de armas de destrucción masiva que sirvió de justificación para comenzar la segunda Guerra de Irak, que tantas y tan terribles consecuencias ha tenido, era una falsedad orquestada por diferentes países, entre los que estaba tristemente España. Pero son pocos los que conocen como se originó todo esto.

Basada en hechos reales, esta película cuenta la grotesca (a veces incluso surrealista) historia de cómo dio comienzo uno de los conflictos más relevantes de las últimas décadas: la guerra de Irak, iniciada por Estados Unidos basándose en pruebas e inteligencia falsa por parte del gobierno y servicio secreto alemán.

Alemania construyó una mentira, a sabiendas de que lo era, pero que no quiso deshacer porque en ello quedaba su prestigio internacional como potencia de inteligencia y contrainteligencia en el mundo. EE.UU., que también sabía que las pruebas eran falsas, se aprovechó de la inmoralidad alemana para lanzarse a la guerra.

Los gobiernos que participaron en esta farsa revelaron su falta de humanidad y de ética, originaron un conflicto de gravísimas consecuencias que todavía hoy se sufren. Sin embargo, el director de esta película, ante lo grotesco del plan, ha apostado por narrar la verdad con un toque de humor negro que provoca cierta hilaridad.

Dirección: JOHANNES NABER. Guion: OLIVER KEIDEL Y JOHANNES NABER. Producción: CHRISTIAN SPRINGER, FAHRI YARDIM Y AMIR HAMZ. Fotografía: STEN MENDE. Montaje: ANNE JÜNEMANN. Música: JOHANNES NABER. Reparto: SEBASTIAN BLOMBERG, DAR SALIM, FRANZISKA BRANDMEIER, JEFF BURRELL, MARCUS CALVIN, VIRGINIA KULL. Distribuidora: CINEMARAN. Estreno: 9 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.