La metamorfosis de Pearl

Comparte en RRSS

‘PEARL’ / La cineasta Elsa Amiel explora en profundidad el tema del cuerpo y la maternidad en su ‘opera prima’, una drama ambientado en el mundo del culturismo. www.cinesrenoir.com

La cineasta Elsa Amiel debuta con una película en la que tira por tierra muchos prejuicios y se hace interesantes preguntas, todo ello desde una historia ambientada en el desconocido universo del culturismo femenino y con la complicidad de una protagonista excepcional, Julia Föry.

El intérprete británico Peter Mullan es el coprotagonista de la película, acompañado de la actriz polaca Agata Buzek y de Arieh Worthalter y Vidal Arzoni. Todos ellos se ponen a las órdenes de la directora y a favor de una historia escrita por la propia Elsa Amiel junto con Laurent Larivière.

Esta es la historia de Lea Pearl, una mujer que ha entrenado hasta casi la extenuación para gana el campeonato mundial de culturismo. Hasta ahora ha vivido sometida a la disciplina de su entrenador, Al, un tipo duro y sin escrúpulos, antigua estrella del bodybuilding, que solo quiere volver a triunfar a través de Pearl.

Cuando quedan solo dos días para que se celebre la competición en la que ambos están absolutamente concentrados, aparece la ex pareja de Lea y con él lleva a un pequeño, hijo de ambos, un niño de seis años al que ella dejó de ver cuando solo tenía dos. El encuentro con su pasado podría echar a perder sus sueños.

“Lea está en contra de las normas sociales: ella rechaza ser una esposa o su deseo de ser madre. Abandonar a su hijo es, en cierta manera, inaceptable. Al poner esta cuestión del niño en el corazón de la película, yo hablo de la mujer, de sus elecciones, obligaciones, de sus contradicciones y de su complejidad”, dice la directora.

Amiel asegura que el cuerpo escultural que muestra el personaje “revela tanto como una renuncia de la mujer y la feminidad, como una figura todopoderosa que podría enfrentarse a los hombres y ser físicamente igual. El culturismo es un mundo asexual donde un nuevo género parece ser inventado – el del sobrehumano. En un mundo de apariencias por excelencia”.

Dirección: ELSA AMIEL. Guion: ELSA AMIEL Y LAURENT LARIVIÈRE. Producción: BRUNO NAHON, CAROLINE NATAF Y LIONEL BAIER. Fotografía: COLIN LÉVÊQUE. Montaje: SYLVIE LAGER. Música: FRED AVRIL. Reparto: JULIA FÖRY, PETER MULLAN, AGATA BUZEK, ARIEH WORTHALTER, VIDAL ARZONI. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 10 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.