La mirada única de Chus Arcas

Comparte en RRSS

La sala de exposiciones de la Academia de Cine acogerá, a partir de 17 de septiembre y hasta el 8 de noviembre, la muestra Miradas del cine español, una selección de cuarenta retratos realizados por Chus Arcas y seleccionados en colaboración con el canal de televisión TCM.

Eduard Fernández, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Javier Cámara, Juan Diego, Enrique Urbizu,Charo López… Actores y directores miran a la cámara de Chus Arcas, que con ella recoge los rostros del cine español de hoy. Son imágenes que no están trabajadas en un estudio, sino que son resultado de unos escasos minutos, instantes con los que el artista trata de captar momentos de emoción. “Todas las fotografías se han tomado después de entrevistas largas grabadas para programas de TCM –dice Arcas-. Al terminar la charla yo tan sólo les pedía unos minutos que eran cortos pero irrepetibles puesto que casi siempre en esas entrevistas se había logrado una atmósfera muy íntima”.

La sinceridad a cambio de la técnica, es la ecuación que resuelve esta exposición, la primera de contenido cinematográfico que hace este fotógrafo. «La iluminación de los platós estaba diseñada para televisión, es mucho más dura. Quería captar sus miradas en un momento en el que estaban bajos de defensas. Probablemente ellos lo sabían, por lo que agradezco a todos los retratados lo generosos que han sido al regalarme esos momentos de autenticidad”, explica Arcas.

  • ‘Miradas del cine español’
  • Sala de exposiciones de la Academia de Cine, C/ Zurbano, 3
  • del 17 de septiembre hasta el 8 de noviembre
  • de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
  • Entrada libre y gratuita

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.