La niña más odiosa que se haya visto

Comparte en RRSS

‘EL JARDÍN SECRETO’ / La pequeña Dixie Egerickx comparte protagonismo con Colin Firth en esta película, adaptación al cine de la novela de Frances Hodgson Burnett. www.cinesrenoir.com

Mary Lennox tiene nueve años y vive con su familia en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Desgraciadamente, sus padres mueren a causa del cólera, y Mary, huérfana, es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío y su estricta ama de llaves.

Allí la niña, que al comienzo de la historia es “la niña más odiosa que se haya visto”, se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría de ellas cerradas) y un jardín amurallado que inspira muchos sueños a Mary. En ese jardín, con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y de un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

“La niña descubre un lugar olvidado que le enseña a reconciliarse con la vida a través de la naturaleza y la amistad”

Adaptación al cine de la novela de Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto es el nuevo largometraje del director Marc Munden, quien ha intentado, con la colaboración del guionista Jack Thorne, mantenerse leal al espíritu del libro, considerado uno de los clásicos de la literatura infantil británica.

La pequeña Dixie Egerickx es la protagonista de la película, acompañada por el veterano Colin Firth. El resto del reparto lo componen los intérpretes Julie Walters, Edan Hayhurst y Amir Wilson. Personajes que viven alrededor o dentro de ese mundo especialísimo que se han construido los niños en el jardín.

El jardín secreto es una fábula muy bonita sobre la redención y es una historia muy adulta”

“Un jardín secreto es un concepto tan sencillo como universal. Y hay algo muy conmovedor en la historia de esa niña solitaria, en esa casa gélida, que se topa con un vergel mágico y descubre un lugar olvidado que le enseña a reconciliarse con la vida a través de la naturaleza y la amistad”, explica la productora Rosie Alison.

“Es una fábula muy bonita sobre la redención, y es una historia muy adulta –añade-. Por otra parte, aunque inicialmente pensamos que la historia había tenido más éxito entre mujeres y niñas, cuando estuvimos buscando localizaciones nos sorprendió la cantidad de hombres que nos comentaron que les gustaba mucho también”.

Dirección: MARC MUNDEN. Guion: JACK THORNE, SOBRE LA NOVELA DE FRANCES HODGSON BURNETT. Producción: ROSIE ALISON Y DAVID HEYMAN. Fotografía: LOL CRAWLEY. Montaje: LUKE DUNKLEY. Música: DARÍO MARIANELLI. Reparto: DIXIE EGERICKX, COLIN FIRTH, JULIE WALTERS, EDAN HAYHURST, AMIR WILSON. Distribuidora: DE APLANETA. Estreno: 14 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.