La novela más terrorífica de Stephen King

Comparte en RRSS

‘CEMENTERIO DE ANIMALES’ / Kevin Kölsch y Dennis Widmyer dirigen esta nueva adaptación al cine de la novela de Stephen King, con Jason Clarke en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, codirectores de Absence y Starry Eyes, han tomado el relevo de manos de la cineasta Mary Lambert que firmó en 1989 la adaptación al cine de la conocida novela de Stephen King Cementerio de animales. Ahora presentan una nueva versión, rodada sobre un guion del propio autor, junto a David Kajganich y Jeff Buhler.

El actor Jason Clarke es el protagonista de esta historia de terror, en la que el novelista reflexionó sobre la muerte y el duelo, obligando a los lectores a pensar en su propia existencia. En el filme, bastante fiel al texto original, participan también los intérpretes John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence y Hugo Lavoie.

La historia comienza cuando el doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un pueblecito de Maine. Cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

“Stephen King fue uno de esos autores, como Tolkien, a los que empecé a leer cuando tenía, no sé, 11 o 12 años. Para entonces ya había leído muchos de sus libros, pero titubeé bastante con Cementerio de animales, porque recuerdo que en la contraportada de la novela decía, ‘La novela más terrorífica del autor’. Y yo entonces tenía un gato, y no sé por qué, pero siempre me dio mala espina”, dice Dennis Widmyer.

“Hay algo diferente en Cementerio de animales –añade el codirector de la película-. No he olvidado la reacción que me provocó. Nunca ha desparecido del todo. No puedo dejar de pensar que era más peligrosa que cualquiera de sus otras novelas. Y tiene muchos aspectos autobiográficos».

“Lo que queremos lograr con la película –dice Kevin Kölsch- es que la gente piense. Hacer una película que asuste a los adolescentes porque es sobrenatural y tiene personajes clásicos como Pascow y Zelda. Pero también algo que atenace a los padres, por lo que ocurre en la historia. Cementerio de animales siempre ha funcionado en esos dos niveles. Es muy madura y psicológica. La emoción humana pesa tanto en la película como los sustos y el terror”.

Dirección: KEVIN KöLSCH Y DENNIS WIDMYER. Guion: STEPHEN KING, DAVID KAJGANICH Y JEFF BUHLER. Producción: LORENZO DI BONAVENTURA, STEVEN SCHNEIDER Y MARK VAHRADIAN. Fotografía: LAURIE ROSE. Montaje: SARAH BROSHAR. Música: CHRISTOPHER YOUNG. Reparto: JASON CLARKE, JOHN LITHGOW, AMY SEIMETZ, JETÉ LAURENCE, HUGO LAVOIE. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 5 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.