La nueva jugada de los Etxebeste

Comparte en RRSS

‘AGUR ETXEBESTE!’ / Los directores Asier Altuna y Telmo Esnal vuelve a reunir a los personajes de su película Aupa Etxebeste! catorce años después, con el mismo equipo. www.cinesrenoir.com

Hace catorce años Asier Altuna y Telmo Esnal presentaron Aupa Etxebeste! (2005) en la sección New Directors del Festival de San Sebastián, donde obtuvieron el Premio de la Juventud. Ahora han vuelto al certamen con estos mismos personajes para participar en  la Gala del Cine Vasco.

Se trata de un nuevo episodio de las aventuras de Patrizio Etxebeste y de su mujer María Luisa, interpretado por los actores Ramón Aguirre y Elena Irureta, a los que acompañan en el reparto Iban Garata y Paco Sagarzazu. La película, ha competido en esta edición del festival donostiarra por el Premio Irizar al Cine Vasco.

Patrizio Etxebeste decide dejar la alcaldía por problemas de salud, aunque la verdadera razón es otra y muy poca gente la conoce. Todo se debe a los recientes escándalos de corrupción destapados en localidades cercanas le hacen pensar que puede ser el siguiente político en caer.

¿Quién mejor para sustituirle y seguir manteniendo el control que María Luisa, su fiel mujer? Es lo que piensa Patricio, pero no se da cuenta de que todo no va a resultar tan fácil como él ha imaginado. La mujer florero no asume su papel de florero y pasa a la acción. El hombre controlador tiene que adaptarse, evolucionar

“Estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que Aupa Etxebeste! Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.

Dirección: ASIER ALTUNA Y TELMO ESNAL. Guion: ASIER ALTUNA, TELMO ESNAL Y NAGORE ARAMBURO. Producción: XABIER BERZOSA, IÑAKI GÓMEZ E IÑIGO OBESO. Fotografía: GAIZKA BOURGEAUD. Montaje: LAURENT DUFRECHE Y RAÚL LÓPEZ. Música: JAVI PEZ. Reparto: RAMÓN AGUIRRE, ELENA IRURETA, IBAN GARATE, PACO SAGARZAZU. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 27 de septiembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.