La ópera prima más famosa de la historia del cine

Comparte en RRSS

‘CIUDADANO KANE’/ En el centenario de Orson Welles, uno de los genios más grandes del cine, CINES RENOIR recupera uno de sus títulos emblemáticos, durante muchos años elegido como ‘la mejor película de todos los tiempos’. El filme se proyectará en una sesión especial, el jueves 21 de mayo, a las 21:00 h., en los CINES PRINCESA de Madrid y en los RENOIR FLORIDABLANCA, en Barcelonahttp://www.latropaproduce.es/cienxciencine/

Un par de cortometrajes y un mediometraje precedieron a la ópera prima más famosa de la historia del cine, Ciudadano Kane, una película absolutamente innovadora en su lenguaje visual, en su narrativa, en el montaje… una obra maestra que durante años y años ha sido considerada como la mejor película de todos los tiempos. El propio Welles y Joseph Cotten son los protagonistas de esta película inspirada en el auténtico William Randolph Hearst.

Con ella, el cineasta ganó el único Oscar de toda su carrera –a excepción del honorífico-, el de Mejor Guion Original (para él y Herman J. Mankiewicz), pero, sobre todo, comenzó uno de los viajes más apasionantes de todos los que se han hecho en el cine.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.