La otra mitad de Martin

Comparte en RRSS

‘LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS’ / François Girard reúne de nuevo sus dos pasiones, cine y música, en esta película ambientada en la II Guerra Mundial. www.cinesrenoir.com

El cineasta François Girard, autor de El violín rojo y Sinfonía en soledad: un retrato de Glen Gould, vuelve a reunir sus dos pasiones –cine y música- en esta película, una adaptación a la gran pantalla de la novela de Norman Lebrecht. La película se rodó sobre un guion escrito por Jeffre Caine.

Ambientada en la II Guerra Mundial, La canción de los nombres olvidados es la historia de dos hombres. Dovidl, muy pequeño, llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Solo tiene nueve años, pero ya es un prodigioso intérprete de violín, lo que facilita su acogida en una destacada familia británica.

“Es una historia íntima sobre dos hermanos, en la que el trasfondo del Holocausto y la memoria de los desaparecidos emergen”

El chico se convierte en el mejor amigo de su nuevo ‘hermano’ Martin y en la gran promesa familiar. Años después, justo cuando está a punto de ofrecer su primer concierto, su esperadísimo debut profesional, desaparece sin dejar rastro para desconcierto de toda la familia.

Convertido en profesor y experto musical, Martin, ya adulto, descubre a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo.

Protagonizada por Clive Owen, en el papel del Dovidl adulto, y por Tim Roth, como Martin, la película cuenta también en el reparto artístico con intérpretes como Saul Rubinek, Catherine McCormack y Richard Bremmer.

“La película trata sobre cómo superar la pérdida. Es algo que nos ocurre a todos. Y cuando ocurre, ¿dejamos que la pérdida nos paralice?”

“La música es un vehículo muy importante a la hora de abordar esta historia, pero, en mi opinión, no es una película sobre música. Es una historia íntima sobre dos hermanos, en la que el trasfondo del Holocausto y la memoria de los desaparecidos emergen poco a poco. Me aseguré en todo momento de que la música siempre estuviera al servicio de este propósito y nunca a la inversa”, explica el director.

La película, en palabras de Norman Lebrecht, comentarista de música clásica y autor de la novela, trata sobre cómo superar la pérdida. “Es algo que nos ocurre a todos en nuestras vidas. Y cuando ocurre, ¿dejamos que la pérdida nos paralice? ¿Permitimos que la pérdida nos deje viviendo a medias, viviendo una vida sin ilusión? O, ¿somos capaces de, de una forma u otra, adaptarnos a la pérdida y encontrar una salida para superarlo, por terrible que sea?”

Dirección: FRANÇOIS GIRARD. Guion: JEFFREY CAINE, SOBRE LA NOVELA DE NORMAN LEBRECHT. Producción: NICK HIRSCHKORN, LYSE LAFONTAINE Y ROBERT LANTOS. Fotografía: DAVID FRANCO. Montaje: MICHEL ARCAND. Música: HOWARD SHORE. Reparto: TIM ROTH, CLIVE OWEN, SAUL RUBINEK, CATHERINE MCCORMACK, RICHARD BREMMER. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 13 de marzo de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.