La profunda herida de Harry Haft

Comparte en RRSS

‘EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ’ / Ben Foster cuenta la historia real de Harry Haft, un hombre que sobrevivió al campo de concentración peleando en combates de boxeo contra otros prisioneros. www.cinesrenoir.com

El boxeador polaco Harry Haft sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz peleando en combates de boxeo contra otros prisioneros de los nazis, apadrinado por el siniestro oficial Schneider. Liberado, se dedicó al boxeo, donde buscó la popularidad, pero con una intención muy diferente.

Lo que Haft buscaba era llamar la atención de su novia de juventud, que fue detenida por los nazis antes que él. Con la esperanza de que aún siga con vida, él la busca, con la ayuda de Miriam Wofsoniker. Mientras tanto, continuó con su carrera y llegó a enfrentarse en el ring con Rocky Marciano.

Ben Foster es el actor protagonista de esta historia real, en la que participan Vicky Krieps, dando vida a la mujer que se encargó de buscar a su antiguo amor; Peter Sarsgaard, que interpreta al periodista que perseguía su historia, John Leguizamo, que encarna a su entrenador. Saro Emirze, Danny DeVito y Paiul Bates completan el reparto.

Dirigida por el veterano Barry Levinson, director de títulos muy conocidos como Good Morning Vietnam, Rain Man, Bugsy o La cortina de humo, la película se rodó sobre un guion de Justine Juel Gilmer y cuenta con la música de Hans Zimmer.

Levinson narra la historia de Harry Haft con algunos flash-backs en blanco y negro, a través de los que narra algunos de los terribles episodios vividos por el personaje en Auschwitz. El resto del relato muestra al hombre profundamente herido, a pesar de intentar aparentar una gran fortaleza.

Dirección: BARRY LEVINSON. Guion: JUSTINE JUEL GILLMER. Producción: AARON L. GILBERT, MATTI LESHEM, BARRY LEVINSON, SCOTT PARDO Y JASON SOSNOFF. Fotografía: GEORGE STEEL. Montaje: DOUGLAS CRISE. Música: HANS ZIMMER. Reparto: BEN FOSTER, VICKY KRIEPS, BILLY MAGNUSSEN, PETER SARSGAARD, DANNY DEVITO, JOHN LEGUIZAMO. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 22 de septiembre de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.