La semana clave en la vida de Ted Kennedy

Comparte en RRSS

‘EL ESCÁNDALO TED KENNEDY’ / Jason Clarke interpreta a Ted Kennedy en este biopic dirigido por John Curran y centrado en el accidente que cambió su vida y su carrera política. www.cinesrenoir.com

En 1969, la vida y la carrera política de Ted Kennedy dieron un inesperado vuelco. Él conducía un coche, en el que iba acompañado por su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne, y en un accidente el automóvil se precipitó a un lago y ella murió. Fue un momento decisivo para Kennedy y el elegido por el director John Curran para hacer esta película.

Con guion de Taylor Allen y Andrew Logan, la película cuenta en el reparto con el actor Jason Clarke en el papel del protagonista, Ted Kennedy. Le acompañan Ed Helms, Jim Gaffigan, Kate Mara (interpreta a la secretaria de campaña que falleció Mary Jo Kopeche), Bruce Dern (da vida a Joseph Kennedy) y Olivia Thirlby.

“Para mí, Ted es definitivamente el más identificable de la familia Kennedy, y en su juventud fue la oveja negra de los hijos”

El escándalo Ted Kennedy surgió de una pregunta que se hicieron los guionistas, dos escritores que crecieron en Dallas y, como muchos, han vivido marcados por el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Ambos se preguntaron por las desgracias familiares y por el lugar en la familia en el que encajaba el senador Ted Kennedy.

“Para mí, Ted es definitivamente el más identificable de la familia Kennedy, y en su juventud fue la oveja negra de los hijos. La prensa que trabajaba en las décadas de 1940 y 1950 se refirió a él como el ‘sobrepeso’ Kennedy. Fue expulsado de Harvard por hacer trampa en un examen de español, lo que abrió una grieta con su padre. Momentos como estos lo humanizan”.

Solo dos días después de que Ted dejara Kopechne para caer en aguas poco profundas, Neil Armstrong plantó una bandera en la superficie lunar

El personaje fue ganándose a los guionistas que decidieron no hacer un biopic al uso y centrarse en esa semana clave en la vida del político, sobre todo por las circunstancias históricas que vivía el país en ese momento tan especial, cuando ya habían sucedido los asesinatos de Martin Luther King Jr. en abril de 1968 y de Bobby Kennedy en junio 1968.

“Ted estuvo al lado de su hermano la noche en que le dispararon en el Hotel Ambassador en Los Ángeles. En este momento en julio de 1969, el país estaba viendo la misión espacial Apolo 11 en la televisión, que cumplió la promesa de JFK de llevar a América a la luna. Solo dos días después de que Ted dejara Kopechne para caer en aguas poco profundas, Neil Armstrong plantó una bandera en la superficie lunar”.

Dirección: JOHN CURRAN. Guion: TAYLOR ALLEN Y ANDREW LOGAN. Producción: MARK CIARDI, CHRIS COWLES, CHRIS FENTON Y CAMPBELL G. MCINNES. Fotografía: MARYSE ALBERTI. Montaje: KEITH FRAASE. Música: GARTH STEVENSON. Reparto: JASON CLARKE, ED HELMS, JIM GAFFIGAN, KATE MARA, BRUCE DERN, OLIVIA THIRLBY. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 21 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.