La siniestra Conferencia de Wannsee

Comparte en RRSS

‘LA CONFERENCIA’ / El director Matti Geschonneck lleva al cinela siniestra historia de la reunión en la que altos mandos nazis decidieron terminar con la vida de once millones de personas. Mejor Película en el BCN Film Fest. www.cinesrenoir.com

Narrada en tiempo real, esta nueva película del director alemán Matti Geschonnek muestra al mundo la conferencia que cambió el rumbo de la Historia contemporánea. Es la siniestra historia de la reunión en la que se decidió llevar a cabo el Holocausto, asesinar a once millones de judíos.

Aquel encuentro espeluznante tuvo lugar el 20 de enero de 1942 en una villa de Berlín-Wannsee. El nombre, por cierto, del lugar dio el nombre a este capítulo negrísimo de la historia de la humanidad. La Conferencia de Wannsee reunió a altos representantes del régimen nazi.

El director Matti Geschonneck, que ha rodado sobre un guion escrito por Magnus Vattrodt y Paul Mommertz, va desgranando lo ocurrido en el encuentro, mostrando la intimidad de los jerarcas nazis discutiendo los pros y contras de este plan perverso y las tensiones que se vivieron entre ellos.

Desacuerdos que surgieron por cuestiones de logística y no tanto de humanidad, y a los que acompañaron las dudas de unos y otros asistentes a la reunión respecto a una operación de exterminio que, finalmente, fue asumida como prioridad política por parte del gobierno del Reich.

La conferencia, que duró unos noventa minutos, fue convocada por Reinhard Heyndrich, máximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler, comandante en jefe de las SS. Entre los asistentes se encontraban representantes ministeriales, miembros de la Gestapo y gobernadores de los territorios ocupados. Todos ellos son los responsables de la llamada ‘Solución final sobre la cuestión judía’.

Dirección: MATTI GESCHONNECK. Guion: MAGNUS VATTRODT Y PAUL MOMMERTZ. Producción: REINHOLD ELSCHOT Y FRIEDERICH OETKER. Fotografía: THEO BIERKENS. Montaje: DIRK GRAU. Reparto: PHILIPP HOCHMAIR, JOHANNES ALLMAYER, MAXIMILIAN BRÜCKNER, MATTHIAS BUNDSCHUH, FABIÁN BUSCH. Distribuidora: FLINS & PINICULAS. Estreno: 6 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.