La sonora llegada de Tarantino

Comparte en RRSS

‘RESERVOIR DOGS’ / Se cumplen veinte años del estreno de esta gran película de Quentin Tarantino y aprovechando el aniversario vuelve a los cines. www.cinesrenoir.com

Quentin Tarantino apareció en el panorama cinematográfico mundial haciendo mucho ruido. Debutó con esta película, Reservoir Dogs, con un reparto magnífico –Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Seve Buscemi, Chris Penn, Lawrence Tierney- y una larga lista de premios, entre los que estaban el FIPRESCI de la Crítica Internacional en Toronto y los de Mejor Guion y Mejor Dirección en Sitges.

Violento y sangriento thriller, en el que todo, absolutamente todo, está medido al milímetro, en él Tarantino contaba un atraco que jamás se veía y que salía muy mal. Era la historia de una banda organizada a la que habían contratado para atracar una empresa y llevarse unos diamantes.

Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás huyen por separado y se reúnen en el lugar convenido. Los personajes no dejan de preguntarse quién les ha delatado.

Con algunas secuencias legendarias ya, Reservoir Dogs comenzaba con los miembros de la banda, uniformados, con trajes, chaquetas y corbatas negras y camisas blancas, desayunando y discutiendo sobre la propina que debían dejar a la camarera. La realización de esa presentación de los personajes ya auguraba la llegada de un cineasta muy interesante.

Por supuesto, es inevitable recordar el momento en que Mr. Blonde, interpretado en la película por el actor Michael Madsen, torturaba a un policía al ritmo de la canción Stuck In The Middle With You. Aquel era el primer aviso de la forma en que este maestro entiende la representación de la violencia en el cine.

Dirección: QUENTIN TARANTINO. Guion: QUENTIN TARANTINO. Producción: LAWRENCE BENDER Y HARVEY KEITEL. Fotografía: ANDRZEJ SEKULA. Montaje: SALLY MENKE. Reparto: HARVEY KEITEL, TIM ROTH, MICHAEL MADSEN, STEVE BUSCEMI, CHRIS PENN, LAWRENCE TIERNEY. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 4 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.