La sorprendente historia de unos trillizos de Nueva York

Comparte en RRSS

‘TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS’ / Tim Wardle ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance con esta película documental y su increíblemente asombrosa historia. www.cinesrenoir.com

Eddy Galland, David Kellman y Robert Shafran eran tres completos desconocidos en el Nueva York de 1980 hasta que pasó algo increíble. Robert y Eddy se encontraron por casualidad y descubrieron que eran gemelos idénticos. Tenían ya 19 años y la noticia fue un shock para ambos y una historia estupenda para los medios de comunicación.

La fotografía de los hermanos en un periódico provocó el siguiente descubrimiento, David era idéntico a aquellos chicos. No eran dos, eran tres, trillizos. Y, aunque parezca difícil de superar, las sorpresas no habían hecho nada más que empezar. Lo que vino a continuación en la vida de estos hombres es cada vez más asombroso.

“Me encantaría creer que el entorno es absolutamente clave, pero la biología es claramente muy poderosa”

Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, la película aprovecha la fascinante historia real de estos hermanos para jugar con ella en dos planos diferentes, el de la narración convencional, cronológica, y en el del thriller, cuando sus vidas se van oscureciendo con un secreto bastante aterrador.

“Pensamos que tenemos libre albedrío y que podemos moldear nuestras vidas, pero en realidad eso es solo la mitad de la historia”

Tres idénticos desconocidos es un filme que reflexiona especialmente acerca de la influencia de la genética y de la educación en cada individuo. “Durante los cinco años que tardé en desarrollar y hacer esta película, me casé y tuve un hijo, y eso cambió mi forma de pensar sobre la genética versus el entorno. A nivel personal, me encantaría creer que el entorno es absolutamente clave, pero la biología es claramente muy poderosa”.

“Desde el momento en que nació mi propio hijo, él tenía personalidad. Pensamos que tenemos libre albedrío y que podemos moldear nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, pero en realidad eso es solo la mitad de la historia”, dice el director, que concluye: “Creo que la forma más sencilla de decirlo, como lo expresa Lawrence Wright en la película, es que la genética nos proporciona una tendencia a movernos en ciertas direcciones y comportarnos de ciertas maneras y es el entorno quien determina la forma en que se expresan esos impulsos biológicos.

Dirección: TIM WARDLE. Guion: TIM WARDLE. Producción: TARA ELWOOD, GRACE HUGHES-HALLETT Y BECKY READ. Fotografía: TIM CRAGG. Montaje: MICHAEL HARTE. Música: PAUL SAUNDERSON. INTERVIENEN: EDDY GALLAND, DAVID KELLMAN, ROBERT SHAFRAN, SILVI ALZETTA-REALI, RON GUTTMAN, NATASHA JOSEFOWITZ, ADRIAN LICHTER, ANDREW LOVESEY… Distribuidora: VERSUS ENTERTAINMENT. Estreno: 15 de febrero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.