La sorpresa, gamberra y genial, de los Daniels

Comparte en RRSS

‘TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES’ / Los Daniels –Dan Kwan y Daniel Scheinert- protagonizan la sorpresa del cine americano con esta divertidísima comedia de aventuras y ciencia-ficción. www.cinesrenoir.com

Evelyn, una mujer chino-americana, propietaria de una lavandería medio en ruinas, cansada de su matrimonio y preocupada por el rumbo que toma la vida de su hija, se enfrenta a una revisión con Hacienda que puede hacer que lo pierda todo. Una vez en las oficinas de Hacienda, un suceso cambia radicalmente su vida. De mujer ocupadísima pasa en segundos a convertirse en la elegida súper heroína que debe salvar el mundo peleando en diversos escenarios del multiverso.

Divertidísima, muy irreverente e ingeniosa, con estupendas escenas de lucha a lo kung-fu, un humor gamberro y un poso de filosofía interesante, la película se ha convertido en un fenómeno en EE.UU., donde ha tenido un éxito inesperado a pesar de tratarse de una producción pequeña, tal vez por no ser nada políticamente correcta.

Michelle Yeoh es la protagonista de la película, tercer largometraje de los Daniels –Dan Kwan y Daniel Scheinert-, y con ella se encuentran en el reparto artístico Jamie Lee Curtis, como la malvada empleada de Hacienda; Ke Huy Quan, que reaparece en el cine décadas después de participar aún niño en Indiana Jones y el templo maldito y en Los Goonies; el vetereano James Hong y la joven gran promesa Stephanie Shu.

“Quizá lo que realmente nos alentó a seguir fue que nos pareció una metáfora de lo que estamos viviendo ahora: hay una sobrecarga de información”, explica Kwan. “Creemos que la fatiga empática se apoderó de nosotros con el Covid, pero me parece que había llegado mucho antes– hay demasiadas cosas por las que preocuparse y sentir dolor, tantas que perdemos el hilo. Esa fue la clave para hacer que la película girara en torno a la empatía en medio del más puro caos”.

“Una de las cosas que más nos gusta es conseguir que los espectadores se conmuevan y empaticen con los personajes mientras ven algo totalmente absurdo -dice Scheinert-. Siempre que ocurre, nos sentimos bien. Nos emociona, pero también es como si la broma hubiera funcionado”.

Dirección: DAN KWAN Y DANIEL SCHEINERT. Guion: DAN KWAN Y DANIEL SCHEINERT. Producción: DAN KWAN, MIKE LAROCCA, ANTHONY RUSSO, JOE RUSSO, DANIEL SCHEINERT Y JONATHAN WANG. Fotografía: KARJIN SEIPLE. Montaje: PAUL ROGERS. Música: SON LUX. Reparto: MICHELLE YEOH, STEPHANIE HSU, KE HUY QUAN, JAMES HONG, JAMIE LEE CURTIS, HARRY SHUM JR. Distribuidora: YOUPLANET. Estreno: 3 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.