La venganza de una mujer

Comparte en RRSS

‘EL RITMO DE LA VENGANZA’ / La cineasta Reed Morano lleva al cine la novela debut de Mark Burnell, con guion del propio escritor y con la actriz Blake Lively en el papel principal. www.cinesrenoir.com

La actriz Blake Lively es la protagonista de esta adaptación a la gran pantalla de la novela debut del escritor Mark Burnell, que se ha encargado personalmente de escribir el guion para la película. Los intérpretes Jude Law, Sterling K. Brown y Raza Jaffrey completan el reparto artístico.

El ritmo de la venganza es la historia de una mujer, Stephanie Patrick. Ella lleva años intentando superar el duelo de haber perdido a toda su familia. Ellos murieron supuestamente en un accidente de avión. La realidad es que aquel accidente no fue tal, y cuando Stephenie se entera de ello, se adentrará en una peligrosa misión para descubrir la verdad.

“La historia lo aborda todo desde la perspectiva de una mujer, cosa que me parece novedosa e interesante”

La novela de Mark Burnell, a la que siguen otros cuatro libros de la misma serie, llegó a manos de los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, que inmediatamente quisieron llevar estas historias al cine, animados por el personaje principal, un personaje femenino “original y poderoso”.

“La historia lo aborda todo desde la perspectiva de una mujer, cosa que me parece novedosa e interesante”, dice Broccoli. “Es fascinante ver cómo una mujer reacciona de manera diferente a un hombre ante situaciones tensas y peligrosas. El personaje tiene una gran humanidad, porque al principio cree que su vida no vale nada y que no tiene ningún derecho de seguir viviendo. Pero descubre que puede dedicar su vida a una misión trascendente.”

“Es fascinante ver cómo una mujer reacciona de manera diferente a un hombre ante situaciones tensas y peligrosas”

La vida no ha sido fácil para Stephanie. Tras el accidente, en el que perdió a sus padres y sus dos hermanos, ella quedó anímicamente destrozada. Profundamente deprimida y con adicción a las drogas, recurrió a la prostitución para financiar sus dependencias. “Tenemos a una chica normal, inteligente, que ha sufrido un trauma emocional”, añade Michael G. Wilson.

“Mark Burnell ha escrito un fabuloso personaje femenino y le ha dado una voz poderosa, y nosotros estábamos convencidos de que era importante que nos mantuviésemos fieles a ese rasgo. Pensamos que Mark sería el más indicado para redactar el primer borrador, y lo que escribió fue de tal calidad que no tuvimos que llamar a nadie más para que colaborase en el guion. Tiene un talento portentoso.”

Dirección: REED MORANO. Guion: MARK BURNELL, SOBRE SU PROPIA NOVELA. Producción: BARBARA BROCCOLI Y MICHAEL G. WILSON. Fotografía: SEAN BOBBITT. Montaje: MELANIE OLIVER Y JOAN SOBEL. Música: STEVE MAZZARO. Reparto: BLAKE LIVELY, JUDE LAW, STERLING K. BROWN, RAZA JAFFREY, NASSER MEMARZIA. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 6 de marzo de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.