La versión oscura de Hellboy

Comparte en RRSS

‘HELLBOY’ / El actor David Harbour toma el relevo de manos de Ron Perlman y se mete en la piel del demonio creado por Mike Mignola en esta película. www.cinesrenoir.com

«Se trata de un gran viaje emocional para Hellboy, un viaje de descubrimiento, así que, literalmente, lo hicimos más oscuro: más sangriento, más violento. Pero no es una cuestión de introducir cosas que no corresponden. Se trataba siempre de, en caso de duda, acudir a las fuentes», dice Neil Marshall, director de esta nueva entrega inspirada en el personaje de Mike Mignola.

Tras las entregas firmadas por Guilermo del Toro, con Ron Perlman en el papel principal de Hellboy, ahora Marshall se ha inclinado por una historia menos festiva, con más complejidades para el personaje. Milla Jovovich, Iam McShane, Sasha Lane y Daniel Dae Kim completan el reparto artístico de la película.

“Los humanos se ríen de Hellboy y le humillan, y eso me hace identificarme porque a veces me siento así yo mismo”

La primera necesidad era encontrar a un nuevo intérprete para el protagonista, que quedó finalmente en manos del actor David Harbour. Aunque al principio le asustó mucho este ofrecimiento, finalmente aceptó interpretar el papel. “Hellboy es un bicho raro, es un friqui”, afirma.

“Los humanos se ríen de él y le humillan, y eso me hace identificarme porque a veces me siento así yo mismo. Creo que en cierta medida la mayoría de nosotros siente algo así. No hay nadie ‘normal’ de verdad en este mundo. Esa es una de las razones por las que a mí y también a muchos fans nos encanta Hellboy».

«Es un gran viaje emocional para Hellboy, un viaje de descubrimiento, así que lo hicimos más oscuro: más sangriento, más violento”

En esta película la sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, la Reina de Sangre ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo.

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y «la pequeña» Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.

Dirección: NEIL MARSHALL. Guion: ANDREW COSBY Y CHRITOPHER GOLDEN, SOBRE EL CÓMIC DE MIKE MIGNOLA. Producción: LAWRENCE GORDON, LLOYD LEVIN, MIKE RICHARDSON, PHILIP WESTGREN, CARL HAMPE, MATT O’TOOLE, LES WELDON Y YARIV LERNER. Fotografía: IAM MCCURDY. Montaje: MARK SANGER. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: DAVID HARBOUR, MILLA JOVOVICH, IAN MCSHANE, SASHA LANE, DANIEL DAE KIM. Distirbuidora: VÉRTICE. Estreno: 17 de mayo de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.