“La vida no termina a los cuarenta”

Comparte en RRSS

‘23 PASEOS’ / El cineasta británico Paul Morrison regresa al largometraje después de más de diez años de silencio para contar una historia de amor otoñal. www.cinesrenoir.com

Benji era un golden retriever de la familia del cineasta Paul Morrison. “Era un perro maravilloso”. El directo acostumbraba a pasear con él por los parques y los campos próximos a su casa de Barnet. Durante una de aquellas caminatas se le ocurrió que podría hacer una película basada, precisamente, en pasear a los perros.

Poco después Benji murió –la película está dedicada a él- y Morrison comenzó a escribir un guion. “Quería contar una historia sobre personas de mi generación, gente entrada en años, porque quería hacer una historia que reflejara la riqueza y complejidad de la vida de las personas mayores en contraposición a la mayoría de las representaciones en las que son invisibles o son un pozo de sabiduría o están enfermos o se pierden y hay que rescatarlos”.

“Queríahacer una historia que reflejara la riqueza y complejidad de la vida de las personas mayores”

De la idea de hacer una película sobre personas mayores reales, no como las que habitualmente vemos en el cine, fue surgiendo, casi de forma involuntaria, una historia de amor, un romance que se gesta entre dos personas que pasean a sus perros y que se desarrolla en esta ficción a lo largo de veintitrés paseos.

Protagonizada por dos espléndidos intérpretes, Alison Steadman y Dave Johns, la película cuenta también con la participación en el reparto artístico de Graham Cole, Rakhee Thakrar, Bob Goody y Marsha Millar.

“La vida no termina a los 40. De hecho continúa y se vuelve más interesante. La vida sigue su curso”

Es la historia de Dave y Fern, dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

“Se trata de dos personas de mediana edad que tienen una historia que contar”, dice la actriz Alison Steadman. “La vida no termina a los 40. De hecho continúa y se vuelve más interesante, y aunque en la vida te suceden cosas horribles, puedes levantarte y empezar de nuevo. La vida sigue su curso”.

Dirección: PAUL MORRISON. Guion: PAUL MORRISON. Producción: STEWART LE MARECHAL, ANNA MOHR-PIETSCH Y MAGGIE MONTEITH. Fotografía: DAVID KATZNELSON. Montaje: BRUCE GREEN. Música: GARU YERSHON. Reparto: ALISON STEADMAN, DAVE JOHNS, GRAHAM COLE, RAKHEE THAKRAR, BOB GOODY, MARSHA MILLAR. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 15 de enero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.