La vida secreta de los niños

Comparte en RRSS

‘THE INNOCENTS’ / El cineasta noruego se alzó con una Mención Especial en el Festival de Sitges y con el Premio al Mejor Sonido en los Premios del Cine Europeo con este thriller de terror. www.cinesrenoir.com

“Quería ver la infancia como un lugar antes de que te conviertas en adulto, cuando es más fluida, más mágica”, dice el director y guionista Eskil Vogt, quien explica que la idea de esta película se le ocurrió recordando su propia niñez y observando a sus hijos cuando estos no le miraban a él. El autismo también es un tema esencial en la película, para la que el director buscó a un niño que pudiera interpretar a alguien en el extremo severo del espectro del autismo.

“Fue la fascinación que tienes cuando observas a tus hijos, especialmente cuando no saben que estás allí. Como cuando vas a la escuela a recogerlos, y los ves antes de que ellos te vean a ti, y no están como si estuvieran contigo, tienen una vida secreta. Sentí que era un espacio emocionante en el que estar”.

Estos pensamientos dieron lugar a esta historia, un relato que comienza cuando Ida, su hermana y sus padres se mudan a un barrio de los suburbios de Oslo. La pequeña tiene que hacerse a su nuevo entorno, pero muy pronto se hace amiga de otros dos niños y las cosas cambian para todos.

Cuando los adultos no les miran, los cuatro amigos descubren que tienen poderes sorprendentes. Primero los incorporan en sus juegos y poco a poco van experimentando con ellos en el bosque o el parte, pero la diversión se transforma en otra cosa cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños.

“Creo que los niños están más allá del bien y del mal, o más bien antes del bien y del mal. Pero no creo que los niños sean angelitos, que nazcan puros. Creo que los niños nacen sin ningún sentido de la empatía o de la moral, tenemos que enseñarles eso. Por eso creo que es interesante ver a un niño haciendo algo que llamaríamos maldad en un adulto”.

Dirección: ESKIL VOGT. Guion: ESKIL VOGT. Producción: MARÍA EKERHVOD Y MISHA JAARI. Fotografía: STURLA BRANDTH GRØVLEN. Montaje: JENS CHRISTIAN FODSTAD. Música: PESSI LEVANTO. Reparto: RAKEL LENORA FLOTUM, ALVA BRYNSMO RAMSTAD, SAM ASHRAF, MINA YASMIN BREMSETH ASHEIM, ELLEN DORRIT PETERSEN, MORTEN SVARTVEIT, KADRA YUSUF, LISA TONNE, IRINA EIDSVOLD TOIEN… Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 30 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.