Las claves de ‘Lincoln’, de Spielberg

Comparte en RRSS

La nueva película de Steven Spielberg es la que reúne el mayor número de candidaturas a los Oscar. Entre las doce categorías en las que se encuentra como finalista están las más importantes. Aspira a los premios de Mejor Película, Dirección, Actor Protagonista, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion Adaptado, Fotografía, Montaje, Música, Vestuario, Diseño de Producción y Mezcla de Sonido. Aquí explicamos las claves de su éxito antes de llegar a los cines.

La historia.- Una película política

La película cuenta los cuatro últimos meses en la vida de Abraham Lincoln y la batalla que libró consigo mismo. Entonces debió tomar una difícil decisión, poner fin a la guerra y a los muertos y heridos que estaba provocando ésta, o aguantar un poco más y conseguir los votos que le faltaban para que se aprobara en el congreso la Decimotercera Enmienda y se aboliera la esclavitud. Es una película claramente política, muy didáctica para quienes no conozcan el sistema democrático americano.

El guion.- El talento de Tony Kushner

Es una de las piezas fundamentales de la película y es obra de Tony Kushner, uno de los guionistas y dramaturgos más prestigiosos de EE.UU. Ya trabajó para Spielberg, en Munich, pero se le conoce esencialmente por sus textos teatrales, especialmente por Ángeles en América: una fantasía, con la que ganó el Premio Pulitzer en 1992.

El reparto.- Un equipo prodigioso

Empezando por Daniel Day-Lewis, sin duda, uno de los más grandes actores de su generación, toda la película es una exhibición de magnífico talento interpretativo. Si a Day-Lewis parece no costarle ningún esfuerzo la transformación que hace en el personaje, de Sally Field hay que destacar que es el personaje clave para mostrar la humanidad del anterior. Y Tommy Lee Jones, feísimo con su peluca, como él mismo dice en un momento de la película, es un prodigio de fuerza y convicción.

El director.- Uno de los mejores de Hollywood

Steven Spielberg siempre ha sido uno de los mejores directores de Hollywood y hay en su filmografía algunas secuencias históricas solo por la forma en que fueron realizadas. Aquí, ha mostrado su  eficacia con una gran elegancia. Poderoso y fascinante, ha creado momentos hermosísimos en este filme.

 

Dirección: Steven Spielberg. Guion: Tony Kushner. Producción: Steven Spielberg y Kathleen Kennedy. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn. Música: John Williams. Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Walton Goggins, John Hawkes… Distribuidora: Twentieth Century Fox. Estreno: 18 de enero. www.fox.es 

1 comentario

  • raquetamalvada dice:

    el doblaje mata todos los matices de la interpretación de Day-Lewis… y la vende casi como una película de guerra y nada que ver con eso…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.