Las dos familias de Judith

Comparte en RRSS

‘MADELEINE COLLINS’ / El director y guionista Antoine Barraud explora la idea de la doble vida pero aplicada a una mujer. La actriz Virginie Efira es la protagonista de la película. www.cinesrenoir.com

Las historias de personajes con doble vida en el cine son mayoritariamente masculinas. Ahora el director y guionista Antoine Barraud explora esta circunstancia, pero aplicada a un personaje femenino y lo hace con la complicidad de la actriz Virginie Efira, que da vida al papel principal de la historia.

Ella es Judith, es una mujer que trabaja como intérprete internacional y viaja muy a menudo. Ella tiene dos familias, una en Suiza y otra en Francia. La primera la tiene con Abdel y con la pequeña hija que están criando ambos. La segunda está en con Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores.

El primero es un hombre ahora en paro. El segundo es un reputado director de orquesta. Son dos ambientes completamente diferentes que ella mantiene en cierto precario equilibrio con muchas mentiras, secretos e idas y venidas. Pero esa fragilísima estabilidad se va poco a poco rompiendo.

El actor español Quim Gutiérrez y el francés Bruno Salomone interpretan a las parejas de Judith. El resto del reparto artístico de la película lo componen intérpretes veteranos como Jacqueline Bisset o François Rostain, al lado de otros más jóvenes como es el caso de Thomas Gioria.

“Se me ocurrió la idea de una mujer que usa su vida laboral profesional para esconderse su complicada vida privada. Estaba pensando en la dinámica que esto tendría crear. Una mujer en constante movimiento, yendo y viniendo. Una línea de vuelo”, explica el cineasta Antoine Barraud.

“En el cine, la idea de que un hombre lleve una doble vida es un tema bastante común, pero realmente no ha sido explorado para personajes femeninos. Porque la pregunta de los niños, si los hay, surgen de inmediato. ¿Realmente podría mantener en secreto un embarazo? Si era plausible, y rápidamente se le ocurrió este desafío al escribir el guion que no surgiría si el protagonista era un hombre”.

Dirección: ANTOINE BARRAUD. Guion: ANTOINE BARRAUD Y HÉLÉNA KLOTZ. Producción: JOËLLE BERTOSSA Y JUSTIN TAURAND. Fotografía: GORDON SPOONER. Montaje: ANITA ROTH. Música: ROMAIN TROUILLET. Reparto: VIRGINIE EFIRA, QUIM GUTIÉRREZ, JACQUELINE BISSET, THOMAS GIORIA, VALÉRIE DONZELLI, NATHALIE BOUTEFEU. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 14 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.