Cuando Psicosis se estrenó en los cines americanos, Hitchcock controló la promoción de la película. Las estrellas (Anthony Perkins y Janet Leigh) no hicieron las entrevistas habituales con los medios y los críticos no fueron invitados a pases previos.
Pero la jugada maestra de Alfred Hitchcock fue la estricta política de puntualidad que ordenó a todos los cines, nadie, absolutamente nadie, podría entrar en la sala una vez comenzada la película. En un principio los exhibidores se mostraron reticentes, pero finalmente aceptaron y vieron las enormes colas que se montaron en las puertas de sus cines y la película se convirtió en un gran éxito.
¿Qué os parece la estricta política de puntualidad impuesta por Hitchcock?
Fuente: Open Culture
Fuente imagen: there in the dark
Totalmente necesarias esas medidas para mantener todo el misterio de la película, en una época en la que sí que se podía hacer eso, por el número reducido de cines y pases que había en cada ciudad con los estrenos. Ahora con los multicines eso es impensable, ya que hasta tenemos críticas e incluso spoilers antes de que pase el día del estreno por toda la red…