Las películas nominadas a los Goya vuelven a las salas

Comparte en RRSS

Los CINES RENOIR reestrenan las películas que están en la carrera final de los Premios Goya que concede la Academia de Cine. Aquí os dejamos una lista de los nominados en las principales categorías, los nuevos horarios con sus proyecciones y más información sobre ellas.

LISTA DE NOMINADOS A LOS GOYA 2021

Película

  • ‘Adú’
  • ‘Ane’
  • ‘La boda de Rosa’
  • ‘Las niñas’
  • ‘Sentimental’

Mejor Película Documental

  • ‘Cartas mojadas’
  • ‘Anatomía de un dandy’
  • ‘El año del descubrimiento’
  • ‘My Mexican Bretzel’

Mejor Dirección

  • Icíar Bollaín, por ‘La boda de Rosa’
  • Isabel Coixet, por ‘Nieva en Benidorm’
  • Salvador Calvo, por ‘Adú’
  • Juanma Bajo Ulloa, por ‘Baby’

Mejor Película Europea

  • ‘El oficial y el espía’, de Roman Polanski
  • ‘Falling’, de Viggo Mortensen
  • ‘Corpus Christi’, de Jan Komasa
  • ‘El padre’, de Florian Zeller

Mejor Dirección Novel

  • Pilar Palomero, por ‘Las niñas’
  • David Pérez Sañudo, por ‘Ane’
  • Benabé Rico, por ‘El inconveniente’
  • Nuria Giménez Loranz, por ‘My Mexican Bretzel

‘ADÚ’ – 13 nominaciones

La puedes ver en: Renoir Plaza de España a las 16:40 h y 18:55 h. (sala 3)

El director Salvador Calvo retrata la realidad de los inmigrantes y refugiados de hoy en un mundo en el que cada vez son más grandes las diferencias. Adú está en las nominaciones de Mejor Película y Mejor Dirección.

‘LAS NIÑAS’ – 9 nominaciones

La puedes ver en: Cines Princesa a las 17:00 h. (sala 9) y Renoir Floridablanca a las 17:45 (Sala 6)

Pilar Palomero debuta con una magnífica película que profundiza en las consecuencias de una educación franquista que se mantuvo hasta los noventa. Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga, ahora está en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección Novel.

‘LA BODA DE ROSA’ – 8 nominaciones

La puedes ver en: Renoir Plaza de España 16:55 h. (sala 2)

Icíar Bollaín rescata la alegría del cine mediterráneo con su nueva película, una historia vitalista e inspiradora protagonizada por Candela Peña, en la que la actriz se casa con ella misma. Aspira a los Goyas de Mejor Película y Mejor Dirección.

‘SENTIMENTAL’ – 5 nominaciones            

La puedes ver: Cines Princesa 17:00 h. (sala 8) y Renoir Floridablanca 18:00 h. (sala 1) / 15:50 h. (sala 2)

Cesc Gay aspira al Goya a la Mejor Dirección por este trabajo, en la lista de los nominados a la Mejor Película. El cineasta lleva al cine su propia obra de teatro, con los actores Javier Cámara, Alberto San Juan, Griselda Siciliani y Belén Cuesta.

‘ANE’ – 5 nominaciones

La puedes ver en: Renoir Plaza de España 17:00 h. (sala 4) y Renoir Floridablanca 18:20 h. (sala 7)

David P. Sañudo se alzó con el Premio del Cine Vasco en el 68 Festival de San Sebastián con esta película, su debut en el largometraje. Protagonizada por Patricia López Arnáiz, Ane está nominada en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

‘EL INCONVENIENTE’ – 3 nominaciones              

La puedes ver en: Renoir Plaza de España a las 16:50 h. (sala 5)

Kiti Manver se alzó por este trabajo con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga y vuelve a optar a él en estos Goya. Por su parte, el director Bernabé Rico aspira por este trabajo al Goya a la Mejor Dirección Novel.

‘NIEVA EN BENIDORM’ – 2 nominaciones

La puedes ver en: Cines Princesa a las 16:45 h. 18:55 h. (sala 4) y Renoir Floridablanca 19:40 h. (sala 1)

Isabel Coixet cuenta una historia “del amor como fuerza transformadora” y la ambienta en el paradójico universo de Benidorm. Protagonizada por Timothy Spall y Sarita Choudhury, la película da la posibilidad a la cineasta de ganar el Goya a la Mejor Dirección y también opta a la mejor Dirección de Producción.

‘EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO’ – 2 nominaciones

La puedes ver en Cines Princesa  17:30 h. (sala 7)                                         

Luis López Carrasco dirige esta película, nominada a Mejor Película Documental y Mejor Montaje. En 1992 se celebran en España los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Parece que el país es, por fin, moderno y civilizado. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

‘BABY’ – 2 nominaciones

La puedes ver en Cines Princesa 19:00 h. (sala 9)

La maestría del cineasta Juanma Bajo Ulloa se revela en esta película singular que exhibe una realidad sobrecogedora, un universo siniestro y hermoso al mismo tiempo. El creador opta al Goya a la Mejor Dirección y la película a Mejor Música Original.

‘EL OFICIAL Y EL ESPÍA’ – 1 nominación a Mejor Película Europea

La puedes ver en Cines Princesa 18:35 h. (sala 1)

Roman Polanski lleva al cine el ‘caso Dreyfus’ en una película que recuerda al mundo las terribles consecuencias de la intolerancia y el odio. El filme está nominado en la categoría a la Mejor Película Europea. Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, donde también se alzó con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional, El oficial y el espía, nueva película del cineasta Roman Polanski, es la confirmación, una vez más, del inmenso talento cinematográfico de este creador, que a sus 86 años se mantiene en plena forma artística.

‘FALLING’ – 1 nominación a Mejor Película Europea

La puedes ver en Cines Princesa 16:50 h. (sala 3)

Viggo Mortensen debuta como director con una espléndida película, con la que se pregunta por los cuidados de los ancianos y con la que retrata el mundo polarizado de hoy.

‘EL PADRE’ – 1 nominación a Mejor Película Europea

La puedes ver en: Cines Princesa 17:15 h. y 19:10 h. (sala 5), Renoir Retiro 17:00 h. y 19:00 h. (sala 3) y Renoir Floridablanca 16:05 h. (sala 3) / 18:05 h. (sala 3) / 20:10 h. (sala 3)

El novelista y dramaturgo Florian Zeller conquistó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con esta película, nominada en la categoría de Mejor Película Europea. Protagonizada por unos insuperables Anthony Hopkins y Olivia Colman.

‘CORPUS CHRISTI’ – 1 nominación a Mejor Película Europea

La puedes ver en Renoir Plaza de España 18:55 h. (sala 2)

La nueva película del cineasta polaco Jan Komasa, reconocida con premios en Venecia y Chicago, está inspirada en una historia real. Fantástico trabajo que podría conquistar el Goya a la Mejor Película Europea.

‘CARTAS MOJADAS’ – 1 nominación a Mejor Película Documental

La puedes ver en Renoir Floridablanca el Jueves a las 18h (sala 1)

La ópera prima de Paula Palacios, retrato de la trágica realidad de los migrantes en el Mediterráneo, se alzó con el Premio del Público de la sección documental en el Festival de Málaga.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.