Las reglas del Club del Divorcio

Comparte en RRSS

‘EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS’ / El actor Arnaud Ducret lidera el reparto de esta película de Michaël Youn, una comedia que ha servido de terapia personal al director. www.cinesrenoir.com

“En el fondo, creo que tenía ganas de dejar atrás mi patética vida sentimental entre risas. Ha sido a través del humor como he intentado cerrar este capítulo de mi vida”. Es la confesión que hace el director Michaël Youn refiriéndose a los motivos que le llevaron a hacer esta película.

El club de los divorciados, con el actor Arnaud Ducret encabezando el reparto, es una historia que comienza con Ben. Después de cinco años de matrimonio, este hombre todavía está locamente enamorado, al menos, hasta el día en que descubre que su esposa le está engañando.

Humillado, Ben lucha para seguir adelante, hasta que se cruza con Patrick, un ex amigo también divorciado que le ofrece mudarse con él. Patrick, a diferencia de Ben, tiene la intención de aprovechar su celibato recuperado y todos los placeres a los que había renunciado durante su matrimonio. Pronto se unirán al grupo otros divorciados y redactarán las primeras reglas del Club del Divorcio.

François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade y Youssef Hajdi, entre otros, completan el reparto artístico de la película, una comedia sobre este grupo de hombres y mujeres que “pueden consolarse unos a otros mientras lloran como adolescentes, pero con los medios de los adultos”.

Decepcionado con el resultado final de su anterior película, aunque es cierto que superó el millón de espectadores, no cumplió con sus expectativas. “Desde entonces –confiesa-, he intentado encontrarme a mí mismo artísticamente como autor y como director, y cuando uno se busca a sí mismo, vive más despacio. Eso es lo que me ha pasado a mí”.

Dirección: MICHAËL YOUN. Guion: MATT ALEXANDER, ALEXANDRE COQUELLE, CYRILLE DROUX, DAVID GILCREAST, MARIE-PIERRE HUSTER, MATTHIEU LE NAOUR, MICHAËL YOUN Y CLAUDE ZIDI JR. Producción: THIERRY DESMICHELLE, SÉGOLÈNE DUPONT, ERIC GEAY, RÉMI JIMENEZ, CLÉMENT MISEREZ Y MATTHIEU WARTER. Fotografía: STÉPHANE LE PARC. Montaje: SANDRO LAVEZZI Y NICOLAS TREMBASIEWICZ. Música: OLIVER DAX, DOMINIQUE GAURIAUD Y CHARLES OLINS. Reparto: ARNAUD DUCRET, FRANÇOIS-XAVIER DEMAISON, AUDREY FLEUROT, CAROLINE ANGLADE, YOUSSEF HAJDI, GRÉGOIRE BONNET. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 23 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

2 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.