Lenny y David, una amistad única

Comparte en RRSS

‘UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO’ / La nueva película del cineasta Marc Rothemund se alzó con el Premio al Mejor Largometraje de Enfants Terribles en el Festival de Cine de Gijón. www.cinesrenoir.com

Daniel Meyer y Lars Amend escribieron un libro contando una conmovedora historia real. La novela tuvo mucho éxito y pronto cayó en el territorio del cine, donde se decidió su adaptación a la gran pantalla. Dirigida por Marc Rothemund, Un corazón extraordinario se rodó sobre un guion escrito por Maggie Peren y Andi Rogenhagen.

Una atmósfera cálida y bastantes dosis de humor envuelven este relato, una historia de contrastes, el de la vida y la muerte, y de enriquecimiento personal, un logro que se consigue cuando dos personas se encuentran y sin disimulos se entregan una a otra en un intercambio de humanidad y cariño.

Esta es la historia de Lenny y David. El primero es un vago, un tipo de 30 años irresponsable y malcriado que sigue viviendo de su padre. Éste es el médico de David, un chaval de quince años con problemas muy reales y graves, el polo opuesto del personaje con el que está destinado a encontrarse.

El padre de Lenny obliga a su hijo a cuidar de David, su paciente adolescente, un chico que tiene una grave enfermedad cardiaca y que nunca ha conocido realmente el mundo fuera de los hospitales. En su relación, Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo.

Los protagonistas Elyas M’Baker y Philip Noah Schwarz consiguen una química estupenda en la película, donde el actor más joven imprime tanto el sufrimiento como la alegría de su personaje en un trabajo de crecimiento notable. En el reparto les acompañan Nadine Wrietz, Uwe Preuss y Lisa Bitter.

Dirección: MARC ROTHEMUND. Guion: MAGGIE PEREN Y ANDI ROGENHAGEN, SOBRE LA NOVELA DE DANIEL MEYER Y LARS AMEND. Producción: OLIVER BERBEN, VIOLA JÄGER, HARALD KÜGLER Y MARTIN MOSZKOICZ. Fotografía: CHRISTOF WAHL. Montaje: SIMON GSTÖTTMAYR. Música: JOHNNY KLIMEK. Reparto: ELYAS M’BAREK, PHILIP SCHWARZ, NADINE WRIETZ, UWE PREUSS, LISA BITTER. Distribuidora: FLINS Y PINÍCULAS. Estreno: 18 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.