Lío de cuñados

Comparte en RRSS

‘CUÑADOS’ / Toño López debuta con esta comedia sobre tres cuñados. Los actores protagonistas son Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey. www.cinesrenoir.com

Sabonis, Eduardo y Modesto se han metido en un lío gordísimo. Los dos primeros han metido la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero con urgencia y mucho dinero. No tienen muchas alternativas, pero Sabonis encuentra una posible solución al problema, secuestrar a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados.

En el plan hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Comedia disparatada y protagonizada por los actores Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey, a los que acompañan en el reparto artístico otros intérpretes como Eva Fernández, Iolanda Muíños y María Vázquez. Es parte del equipo de la ópera prima de Toño López, que ha rodado sobre un guion escrito por Araceli Gonda.

La película, primera producción de Portocabo, pone el acento en los personajes, especialmente en sus tres protagonistas. Así, mientras Sabonis es un tipo sensible e ingenuo, pero que está bastante venado, el caso de Eduardo es diferente. Este es un hombre tranquilo, positivo y siempre busca la manera de arreglarlo todo.

Por su parte, Modesto es el cuñado ‘cuñado’, un cuñado de libro, se le va la fuerza por la boca, vive del cuento, se cree experto en todo pero no sabe casi nada de nada, excepto de vino. Con encanto natural y simpatía, va contando por todo Ourense que él es quien controla el emporio de su cuñada Alicia Zamora.

Dirección: TOÑO LÓPEZ. Guion: ARACELI GONDA. Producción: ALFONSO BLANCO. Fotografía: JAIME PÉREZ. Montaje: LU RODRÍGUEZ. Música: SANTI JUL E IVÁN LAXE. Reparto: XOSÉ A. TOURIÑÁN, MIGUEL DE LIRA, FEDERICO PÉREZ REY, EVA FERNÁNDEZ, IOLANDA MUÍÑOS, MARÍA VÁZQUEZ. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 9 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.