Lo que le conviene a Eloise

Comparte en RRSS

‘LO MEJOR PARA ELLA’ / El veterano Kevin Costner protagoniza y produce esta película, un drama inspirado en la historia real de la familia del director y guionista Mike Binder. La pequeña Jilliam Estell y Octavia Spencer le acompañan en el reparto. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Mike Binder se ha inspirado en su propia familia para contar esta historia, la del enfrentamiento de dos abuelos, un hombre y una mujer que luchan por la custodia de una niña pensando que son los mejores para criarla. Elliot Anderson acaba de perder a su mujer y ahora está solo para cuidar a su nieta. Todo se complica cuando la abuela paterna de la pequeña reaparece y pide la custodia. El proceso judicial servirá para que ambas familias comprendan que juntas protegerán mejor a la niña.

Kevin Costner y Octavia Spencer son los abuelos enfrentados, mientras que el papel de la pequeña Eloise lo interpreta Jilliam Estell. Junto a ellos, otros actores de este filme son Anthony Mackie, Gillian Jacobs y Bill Burrn.

Dos mundos diferentes

La historia de Lo mejor para ella nace de la realidad de la familia del director. Cuando murió su cuñada, su sobrino, un niño mestizo de siete años quedó sin padres y él y su esposa Diane, y uno de los hermanos de ésta, ayudaron a criar al chico. Cuando le llevaron hasta la familia de su padre, completamente desconocida para el niño, Mike Binder se dio cuenta de las enormes diferencias que existían entre ambos mundos y de que el pequeño necesitaría la ayuda de todos.

Así, la película no solo es la historia emocional de esos abuelos, ni siquiera de la pequeña que está entre ambas familias, sino el retrato de las diferencias que existen entre unos y otros y de cómo enriquece reunirse frente a la desgraciada posibilidad de despreciarse. «Quería hacer una obra sobre los avances en este país en materia de relaciones raciales –dice Binder-. Quería que conversáramos».

Divisiones raciales

“A la luz de los acontecimientos recientes, se está haciendo evidente que existen divisiones raciales en este país. Cuando comencé a escribir el guion, la atención sobre asuntos raciales en EE.UU. se había hecho patente y una motivación para mí sobradamente en lo que atañía a mi propósito de contar esta historia. Pero desde entonces, las cosas han cambiado acerca de este tema, y los aspectos relacionados con él en la película se han hecho más oportunos de lo que nadie hubiera podido predecir cuando surgió la idea del filme”.

 

Dirección: MIKE BINDER. Guion: MIKE BINDER. Producción: MIKE BINDER, KEVIN COSTNER Y TODD LEWIS. Fotografía: RUSS T. ALSOBROOK. Montaje: ROGER NYGARD. Música: TERENCE BLANCHARD. Reparto: KEVIN COSTNER, OCTAVIA SPENCER, ANTHONY MACKIE, GILLIAM JACOBS, BILL BURR, JENNIFER EHLE… Distribuidora: EMON. Estreno: 22 de mayo de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.