Los conflictos íntimos del gran poeta SIegfried Sassoon

Comparte en RRSS

‘BENEDICTION’ / El veterano cineastas británico Terence Davies dedica esta película a Siegfried Sassoon, escritor que destacó por sus poemas antibelicistas tras participar en la I Guerra Mundial. www.cinesrenoir.com

Siegfried Sassoon fue un destacado escritor inglés que destacó en su trayectoria literaria por los poemas antibelicistas que escribió tras participar en la I Guerra Mundial. Su mayor reconocimiento, sin embargo, lo consiguió con la conocida Trilogía de Sherton, una autobiografía novelada.

El veterano cineasta británico Terence Davies dedica esta película a la figura de este hombre, a sus conflictos personales en diferentes facetas de su vida, no solo relacionados con el conflicto que asolaba Europa en esos días. Sassoon tuvo que lidiar también con su condición de homosexual y con la religión.

“La redención no se encuentra en nada ni en nadie. Hay que buscarla dentro de uno mismo”

La película cuenta cómo cuando Siegfried Sassoon volvió del frente se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Sus ideas sobre ello se volcaron en su literatura y muy especialmente en la poesía. Pero el filme sigue a este hombre por otros caminos.

Admirado por círculos importantes del ambiente cultural de Londres, Sassoon peleaba contra sí mismo intentando aceptar su homosexualidad, y en esa lucha mantuvo relaciones con varios hombres, pero también buscó la salvación de su alma en la conformidad del matrimonio y la religión.

“Hasta que no empecé a leer sobre su vida, no me di cuenta de que era un tema tan amplio”

“Estaba su constante búsqueda de algún tipo de redención, algo que nunca llegaba, porque la redención no se encuentra en nada ni en nadie. Hay que buscarla dentro de uno mismo. Hizo lo que muchos hombres gais hacían entonces: casarse. Creo que de verdad pensó que el amor una mujer buena le curaría”, dice Davies.

“Hasta que no empecé a leer sobre su vida, no me di cuenta de que era un tema tan amplio. ¿Cómo podía escribir sobre él y darle sentido a todo en una película de dos horas? Había mucho que perfilar… y muchísimo que perder”, reconoce el cineasta, que se alzó con Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián.

Dirección: TERENCE DAVIES. Guion: TERENCE DAVIES. Producción: MICHAEL ELLIOT. Fotografía: NICOLA DALEY. Montaje: ALEX MACKIE. Música: BENJAMIN WOODGATES. Reparto: JACK LOWDEN, SIMON RUSSELL BEALE, PETER CAPALDI, JEREMY IRVINE, KATE PHILLIPS, GERALDINE JAMES, TOM BLYTH. Estreno: 8 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.