Los días más locos de su vida

Comparte en RRSS

‘CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA’ / Manuela Moreno debuta en el largometraje con una comedia coral, protagonizada por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe. www.cinesrenoir.com

Manuela Moreno ha debutado en el largometraje con Cómo sobrevivir a una despedida, una película poco habitual en el panorama del cine español por varias razones, la fundamental: porque es una comedia dirigida por una mujer, escrita por mujeres y protagonizada fundamentalmente por mujeres.

La propia directora ha escrito el guion junto con Susana López Rubio y Núria Valls. Trío para contar una historia premeditadamente desenfadada que huye de los corsés que soportan otros relatos de y para jóvenes. En esta película todo tiene a la desinhibición propia de una pandilla de veinteañeras que pasa un fin de semana loco en Canarias.

Una fiesta que no se olvide jamás

Cómo sobrevivir a una despedida es justamente eso, cómo se sobreviven a una semana de viaje en la playa, con tu panda de amigas para despedir la vida de soltera de una de ellas. Gisela va a ser la primera del grupo en casarse y todas las demás quieren hacer una super mega fiesta que no se olvide jamás. Así, Nora, Tania, Marta y Mateo, que es como una más, se llevan a la novia a la playa, para pasar los días más locos de su vida.

La película, protagonizada por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe, rinde tributo sobre todo a la amistad. Es precisamente esa amistad la que sale ganando en esta despedida de soltera, donde nada sale como estaba planeado.

‘Quiero y no puedo’

La película narra las peripecias de un grupo de amig@s durante la despedida de soltera de la primera que se casa del grupo, y de cómo sobreviven a la aventura. Es un retrato de ese ‘quiero y no puedo’ que le ha tocado vivir a esta generación y de cómo la necesidad agudiza el ingenio”, explica la directora y guionista.

“Sin lugar a dudas, mi principal objetivo –añade Manuela Moreno-, además de hacerle pasar un buen rato al espectador, es que salga con la sensación de haberse colado en la vida de un grupo de jóvenes de hoy en día, con los miedos y las inquietudes que eso conlleva: seres que ríen, bailan, cantan, lloran, se divierten, pero sobre todo, viven”.

 

 

Dirección: MANUELA MORENO. Guion: MANUELA MORENO, SUSANA LÓPEZ RUBIO Y NÚRIA VALLS. Producción: ADRIÁN GUERRA, NÚRIA VALLS, MERCEDES GAMERO Y MIKEL LEJARZA. Fotografía: BET ROURICH. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: VÍCTOR REYES. Reparto: NATALIA DE MOLINA, ÚRSULA CORBERÓ, MARÍA HERVÁS, CELIA DE MOLINA, BRAYS EFE, ROGER BERRUEZO Y JAVIER BÓDALO. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 24 de abril de 2015

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.