“Los fantasmas son reales”

Comparte en RRSS

‘LA CUMBRE ESCARLATA’ / Guillermo del Toro se mueve entre el amor romántico y el terror gótico en esta película, escrita junto a Matthew Robbins y protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunnam. www.cinesrenoir.com

Todo el ambiente de los amores románticos y trágicos del cine, todo el horror que se esconde en antiguos caserones góticos y muchas de las obsesiones de Guillermo del Toro están en La cumbre escarlata, nueva película del cineasta mexicano, que esta vez ha contado con Matthew Robbins como compañero de guion.

Mia Wasikowska y Tom Hiddelston son los dos grandes protagonistas de amor, sospechas, muertes, secretos y fantasmas, en la que Jessica Chastain interpreta un papel completamente nuevo en su carrera, lo mismo que el británico Charlie Hunnam, aquí un joven médico profundamente enamorado.

“Han transcurrido unos treinta años desde que se realizó un romance gótico a esta escala y me enorgullece reabrir esta puerta”

“Los fantasmas son reales”. Es lo primero que se escucha en esta película, en la que se cuenta la historia de Edith Cushing, una joven escritora norteamericana, una chica lista, independiente, que adora a su padre, único familiar que le queda… Cuando conoce a Thomas Sharp, un apuesto británico que ha llegado hasta allí buscando financiación para sus negocios, cae rendidamente enamorada y tras la repentina muerte de su padre, se casa con él y viaja hasta la vieja Europa para vivir en la mansión familiar. Allí los peligros y los misterios son muchos y parece que todos la acechan a ella.

“Esta película es mi tentativa para regresar a los clásicos. Durante un periodo de la Era Dorada del cine se produjeron películas como El castillo de Dragonwyck, Alma rebelde/Jane Eyre y Grandes esperanzas, que en los años cincuenta, sesenta y setenta acabaron cayendo en el olvido. De hecho, han transcurrido unos treinta años desde que se realizó un romance gótico a esta escala, y me enorgullece reabrir esta puerta”, dice Guillermo del Toro que ha aportado su toque único a la película.

Por su belleza pictórica, esta película es, de todas las que he creado, una de mis favoritas”

“La cumbre escarlata está diseñada para ser espléndida y preciosa, no solo como azúcar para la mirada, sino también como proteína para la mirada. La película cuenta la historia de los personajes a través del entorno y los decorados, que reflejan sus sentimientos y pensamientos más profundos. Asimismo, el maravilloso vestuario ayuda a los elementos temáticos que pueblan La cumbre escarlata a cobrar vida. Por su belleza pictórica, esta película es, de todas las que he creado, una de mis favoritas”.

El filme, con fotografía de Dan Laustsen, retoma además algunas de las obsesiones del cineasta, especialmente los insectos. Las hermosas mariposas del comienzo y las siniestras polillas negras que pueblan la mansión gótica son dos de los ejemplos de ello.

 

 

Dirección: GUILLERMO DEL TORO. Guion: GUILLERMO DEL TORO Y MATTHEW ROBBINS. Producción: THOMAS TULL, JON JASHNI, GUILLERMO DEL TORO Y CALLUM GREENE. Fotografía: DAN LAUSTSEN. Montaje: BERNAT VILAPLANA. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: MIA WASIKOWSKA, JESSICA CHASTAIN, TOM HIDDLESTON, CHARLIE HUNNAM, JIM BEAVER, BURN GORMAN Y LESLIE HOPE. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 16 de octubre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.