Los vecinos de la Cañada Real

Comparte en RRSS

‘LA ÚLTIMA PRIMAVERA’ / Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián, es una ficción sobre la vida en la Cañada Real protagonizada por una familia real de la barriada. www.cinesrenoir.com

La directora alemana Isabel Lamberti, de padre español y madre alemana, rodó un cortometraje para su trabajo final de carrera en la Cañada Real, la barriada de Madrid. Su necesidad de seguir vinculada con un país en el que vive una abuela suya y una tía, la animaron a aquello. Volando voy fue, además, el comienzo de una relación de la cineasta con los habitantes de la Cañada.

Después del tiempo, Lamberti ha decidido lanzarse al largometraje con una historia también de allí, aunque en esta ocasión se trata de un relato de ficción. La peculiaridad es que los actores y actrices de esta película son los hombres y mujeres reales en los que está basada la aventura del filme.

La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido.

La película le valió a Isabel Laberti el Premio Nuevos Directores de la pasada edición del Festival de San Sebastián. Además, todo el reparto artístico, todos los miembros de la familia Gabarre-Mendoza conquistaron el Premio a la Mejor Interpretación en Les Arcs Film Festival en los Alpes franceses.

La última primavera retrata la vida de las personas de la Cañada Real, las muestra como son de verdad, personas de carne y hueso con idénticas ambiciones y necesidades que todos nosotros. Criminalizados por ciertos medios de comunicación, la directora pretende con su película demostrar que cuando dicen que los habitantes de la Cañada son delincuentes se está mintiendo y manipulando a la opinión pública.

Dirección: ISABEL LAMBERTI. Guion: ISABEL LAMBERTI Y LENINA UNGARI. Producción: STEVEN RUBINSTEIN MALAMUD Y MARC BARY. Fotografía: JEROEN KIERS. Montaje: DORITH VINKEN. Música: MIGUEL HERNÁNDEZ MUÑOZ YAKI. Reparto: MARÍA DURO REGO, DAVID GABARRE DURO, DAVID GABARRE JIMÉNEZ, ALEJANDRO GABARRE MENDOZA, ANGELINES GABARRE MENDOZA, DAVID GABARRE MENDOZA, ISABEL GABARRE MENDOZA, ÁNGELO GABARRE MENDOZA Y AGUSTINA MENDOZA GABARRE. Distribuidora: EL SUR FILMS. Estreno: 31 de marzo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.