Los vendedores de coches más espabilados del cine

Comparte en RRSS

Gilbert Sicotte es un tipo que trabaja en un concesionario de coches en El vendedor, ópera prima del canadiense Sébastién Pilote. Absolutamente mimetizado con el sistema, el personaje sirve de espejo para reflexionar sobre la alienación en el mundo de hoy. Otros vendedores de coches de la ficción han utilizado su trabajo para diferentes objetivos, aquí una muestra de ello:

‘Pepito Piscinas’, Luis María Delgado (1978)

Fernando Esteso es Don José, un señor que se pasa los veranos intentando ligar en las piscinas. Su táctica es aparentar que es millonario, cuando en realidad es un vendedor de coches al que todo el mundo conoce como Pepito Piscina. Manolo Gómez Bur, Marta Miller, Rafael Alonso y Susana Estrada completaban el reparto de esta comedia.

‘Frenos rotos, coches locos’, Robert Zemeckis (1980)

Kurt Russell y Jack Warden son los protagonistas de esta película. Son los hermanos Roy y Luke Fuchs, dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Cuando muere Luke, Roy pretende quedarse con su negocio, pero inesperadamente aparece una heredera de la que nadie tenía noticias. Era una producción de Columbia, con guion del propio Zemeckis y Bob Gale, guionista de Regreso al futuro.

‘Christine’, John Carpenter (1983)

El protagonista aquí no es el vendedor, sino el coche, un automóvil de segunda mano, del que Arnie Cunningham (Keith Gordon) se enamora nada más verlo. Destartalado, casi inservible, el chico el convierte en una súper máquina, Christine, que le transforma a él también en una persona arrogante y egoísta. Pero el cambio ha ido mucho más allá. La película es una adaptación al cine de una novela de Stephen King.

‘Fargo’, Joel y Ethan Coen (1996)

Jerry Lundegaard, personaje interpretado por William H. Macey, es un vendedor de coches que aspira a una vida mejor. Y para conseguir sus sueños decide contratar a dos matones para que secuestren a su mujer. La idea es exigir un rescate a su suegro, un multimillonario que no suelta ni un penique. La jefa de policía (Frances McDormand) descubrirá todo el pastel. La actriz se llevó el Oscar por este trabajo. La película recibió otra estatuilla al Mejor Guion Original.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.