M. Night Shyamalan se enfrenta a terrores terrenales

Comparte en RRSS

‘LA VISITA’ / M. Night Shyamalan abandona los terrores sobrenaturales para centrarse en miedos universales y reales en esta película. Dos niños y dos veteranos protagonizan esta historia, un relato con el que el cineasta cuestiona el modelo tradicional de familia. www.cinesrenoir.com

Los niños Olivia DeJonge y Ed Oxenbould son los protagonistas jóvenes de esta película, en la que los actores veteranos que les acompañan son Deanne Dunagan y Peter Mcrobbie. En la nueva ficción de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque, Señales…) ellos son Becca y Tyler, dos hermanos que viajan a una apartada granja de Pensilvania a conocer a sus abuelos maternos, Nana y Pop Pop.

De padres divorciados, los chicos deciden ir a visitar a la pareja e intentar la reconciliación con su madre. La visita, sin embargo, se convierte en una experiencia en la que va creciendo día a día la intensidad. La inquietud de los primeros momentos, cuando los hermanos descubren que pasa algo extraño con sus abuelos, se va convirtiendo en auténtico pavor al final de su fin de semana.

“Me esfuerzo conscientemente en imaginar historias que encajen con los seres en torno a las que giran”

«Me esfuerzo conscientemente en imaginar historias que encajen con los seres en torno a las que giran, así como las consecuencias de sus acciones y relaciones», dice M. Night Shyamalan que con esta película evoluciona hacia miedos terrenales, universales, abandonando un poco los terrores sobrenaturales de otros de sus trabajos.

La visita es, además, una producción más pequeña, que se corresponde con el ritmo que el cineasta necesita en su carrera. «Un buen día dije: ‘Haremos películas más pequeñas de ahora en adelante’. Las ideas me llegan con gran rapidez y solo me importan durante un cierto tiempo. Pero se tarda tres años en hacer una película de elevado presupuesto, es demasiado tiempo. Necesito escribir el guion, preparar y rodar con la misma fuerza que me llegó la idea, solo así sigue teniendo sentido».

«La película está rodada un poco como un documental y se cuenta en primera persona, lo que le da autenticidad”

Otra apuesta del cineasta con esta película ha sido la de rodarla a través de uno de sus personajes. Becca está obsesionada con su cámara y con ella hace un documental sobre su madre. Graba el viaje, a su hermano, lo que van descubriendo, la granja, a sus abuelos…»La película está rodada un poco como un documental y se cuenta en primera persona, lo que permite alcanzar un nivel de autenticidad mucho mayor que la reflejada en el guion».

Otra novedad de La visita es que Shyamalan no buscó productor hasta que no tuvo la película rodada y montada, entonces acudió a Jason Blum (productor de la saga de Paranormal Activity), quien rápidamente aceptó participar en el proyecto después de años intentando hacer algo con este cineasta.

 

 

Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN. Guion: M. NIGHT SHYAMALAN. Producción: M. NIGHT SHYAMALAN, JASON BLUM Y MARK BIENSTOCK. Fotografía: MARYSE ALBERTI. Montaje: LUKE FRANCO CIARROCCHI. Reparto: OLIVIA DEJONGE, ED OXENBOULD, DEANNE DUNAGAN, PETER MCROBBIE Y KATHRYN HAHN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 11 de septiembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.