Retratos de familia muy negros

Comparte en RRSS

Los Manzoni se han convertido en la familia Blake para pasar inadvertidos en su nuevo hogar, Normandía. Malavita, la nueva película de Luc Besson, recupera en tono de comedia la tradición del cine de la mafia, en el que las familias son tan importantes.

Los Corleone (trilogía de ‘El Padrino’, Francis Ford Coppola, 1972, 1974 y 1990)

Sin duda, la familia mafiosa más famosa del cine. Creación de Mario Puzo y Coppola, en esta trilogía demostraron su talento no solo el director y su equipo (Gordon Willis, Nino Rota, Dean Tavoularis…), sino también los actores. Brando, de Niro, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall… dieron lo mejor de ellos mismos en estas películas, obras maestras del cine.

Los Prizzi (‘El honor de los Prizzi’, John Huston, 1985)

Es una de las familias más poderosas de la familia y el protagonista, Charley Partanna (Jack Nicholson), trabaja para ella. La nieta del Don (Anjelica Huston) está enamorada de él, pero otra mujer, Irene Walker (Kathleen Turner) se va a interponer entre ambos. Una magnífica película de John Huston, la penúltima de su carrera antes de cerrarla con una auténtica obra maestra, Dublineses.

Los Tempios (‘El funeral’, de Abel Ferrara, 1996)

Dos hermanos se reúnen ante el ataúd del más pequeño de la familia y juran venganza. Se supone que el chico ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su mayor enemigo. Una película muy negra de Abel Ferrara con un reparto impresionante, con Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo, Chris Penn e Isabella Rossellini.

Los Soprano (‘Los Soprano’, David Chase, 1999 a 2007)

Es una serie de televisión, pero tiene mucha más calidad que una buena parte de películas estrenadas en el cine. Magnífica y atrevida, cuenta la historia de una generación de la mafia, que en este caso está liderada por Los Soprano, una familia peligrosa y cargada de rencores internos. Un maravilloso James Gandolfini, desgraciadamente desaparecido hace muy poco, era el protagonista de esta joya de la ficción.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.